Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 8 años fue asesinada en México y una comunidad enardecida linchó a la presunta responsable

La señalada asesina fue linchada en Taxco, México, luego de que el cuerpo de la menor fuera encontrado en una carretera. Dos hombres que estaban con la mujer terminaron en el hospital.

Thumbnail

El asesinato de una niña de ocho años desató la ira en la ciudad de Taxco, sur de México, cuyos pobladores lincharon a la presunta responsable, en un caso que agrava la crisis de seguridad en esa localidad turística asolada por el crimen organizado.

El linchamiento ocurrió el Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, luego de que decenas de pobladores bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad, a unos 170 km de Ciudad de México, horas después de que el cuerpo de la menor asesinada fue encontrado en una carretera.

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Guerrero, al que pertenece Taxco, informó que se investiga el asesinato de la niña como "feminicidio" y "el homicidio calificado" de la mujer linchada. "Mi solidaridad está con la familia (de la menor), el futuro no se entiende sin justicia", escribió este Viernes Santo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Tras el bloqueo, los lugareños se trasladaron a una casa donde se encontraba la mujer junto con dos hombres, exigiendo a la Policía su arresto.

Previamente había circulado en redes un video de cámaras de seguridad del momento en el que presuntamente la mujer y un hombre meten en la cajuela de un auto una bolsa negra, donde estaría la menor muerta.

Publicidad

Ante la falta de la orden de captura, los locales sacaron a la mujer y a dos hombres más, uno de los que estaría en las imágenes. Los tres fueron golpeados a puntapiés y con palos. Los dos hombres están hospitales de Taxco.

La Policía de México no impidió el linchamiento porque la turba enardecida los había rociado con gasolina.

Publicidad

La niña desapareció el miércoles 27 de marzo y su madre recibió llamadas anónimas pidiéndole dinero para liberarla, dijo a medios locales un familiar.

El cuerpo de la pequeña, identificada como Camila Gómez, fue entregado a sus familiares para realizar sus honras fúnebres, las cuales se realizaron este Viernes Santo.

  • Publicidad