Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Praga: policías captaron con cámaras corporales el momento del ataque

En las imágenes se aprecia a los agentes que ingresaron al lugar donde el autor de esta masacre disparó de manera indiscriminada en contra de los estudiantes de la Universidad Carolina de Praga.

Thumbnail

El atacante armado que abrió fuego en la Universidad Carolina de Praga el jueves mató a 14 personas y después se suicidó, informaron este viernes las autoridades checas que revisaron a la baja la cifra de víctimas tras un balance anterior de 14 fallecidos.

"Tenemos la identidad de los 14 muertos. Son 13 víctimas del hombre armado loco y el propio atacante", indicó el ministro del Interior, Vit Rakusan, a la televisión pública.

Por su parte, la policía informó este viernes que el atacante se suicidó, después de que el jueves las autoridades anunciaran que el autor de la masacre fue abatido.

El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad.

Este viernes, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus.

Publicidad

Tras el ataque, Rakusan afirmó el jueves que "no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional".

El gobierno declaró que el sábado será un día de luto nacional y que las banderas de los edificios públicos van a ondear a media asta y pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.

Publicidad

El jefe de la policía, Martin Vondrasek, indicó que el atacante, que no tenía antecedentes penales, disponía de un "enorme arsenal de armas y municiones" y que las fuerzas de seguridad evitaron una matanza aún peor gracias a que intervinieron rápidamente.

"Llevo 31 años de servicio y he visto muchas cosas, pero lo que vi ayer fue la experiencia más aterradora de mi vida", declaró el uniformado.

Algunas de las víctimas eran compañeros del atacante. Vondrasek explicó que antes del tiroteo ya buscaban al joven ya que su padre había sido encontrado muerto en el pueblo de Hostoun, al oeste de Praga.

El joven "se fue a Praga diciendo que quería suicidarse", añadió Vondrasek, que no confirmó si fue él quien mató a su padre.

La policía fue a buscarlo en un edificio de la facultad de Artes, donde tenía una clase prevista, pero el joven se dirigió al edificio principal del establecimiento.

Publicidad

La Universidad Carolina está situada en el centro histórico de Praga, cerca de importantes atracciones turísticas.

El jefe de la policía afirmó que el homicida se había inspirado de "un caso similar ocurrido este otoño en Rusia".

Publicidad

Vondrasek añadió que la policía sospecha que este joven estaría también detrás del asesinato el 15 de diciembre de un hombre y su bebé de dos meses en un bosque de los suburbios de Praga.

La investigación de este doble asesinato estaba en un punto muerto hasta la policía encontró pruebas en Hostoun que lo vinculan con el crimen.

  • Publicidad