Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia por consumo de licor adulterado: al menos 28 personas murieron

Cerca de 60 ciudadanos más terminaron en centros médicos. Según autoridades, la bebida fue fabricada con una sustancia robada en un centro químico.

UKRAINE-ALCOHOL-HEALTH-ECONOMY
Unas 60 personas terminaron en el hospital tras consumir el licor adulterado.
AFP.

En Ahmedabad y Botad, dos distritos de India, al menos 28 personas murieron por beber licor adulterado. Además, cerca de 60 ciudadanos más terminaron en el hospital tras ingerir el mortal líquido.

Según las autoridades, los fabricantes del licor adulterado usaron alcohol metílico industrial robado de un centro químico. Cabe resaltar que en los distritos en los que ocurrieron las muertes la fabricación, venta y consumo de bebidas embriagantes está prohibida.

Bhavnagar Ashok Yadav, inspector general de Policía, indicó a The Times Of India que “había 98% de metanol en el licor que consumieron, eso significa que solo habían ingerido metanol, lo que aumentó el número de muertos".

Publicidad


SegúnThe Sun, las víctimas del alcohol adulterado son, en su mayoría, trabajadores agrícolas y sanitarios.

Las autoridades de policía tienen en la lupa a un grupo de contrabandistas de alcohol adulterado.

Publicidad

Además, los trabajadores sanitarios de India han conformado 100 equipos para recorrer las aldeas de la zona rural y encontrar a más afectados por la mortal bebida.

Este hecho demuestra que las muertes por ingerir alcohol adulterado son comunes en India, país en el que esa bebida fabricada artesanalmente es barata.

Cabe destacar que en esa zona del país solo las personas que tienen un permiso gubernamental pueden acceder al licor legal.

Al parecer, algunos fabricantes le agregan pesticidas para “aumentar su potencia”, pero terminan haciendo verdaderas armas químicas.

Publicidad

  • Publicidad