Yi Fan, el cardiólogo chino al que se le oscureció la piel después de contraer coronavirus COVID-19 , volvió a aparecer, pero esta vez ya recuperado de la enfermedad y con su tono normal. Su cambio de color abrumó a las personas en las redes sociales.
Las cámaras captaron a Yi Fan luego de que regresara a la clínica en la que le salvaron la vida. Cabe destacar que el médico pasó cinco meses en su casa recuperándose de las secuelas del virus.
Los doctores que lo trataron atribuyeron su cambio de color a un daño hepático en el organismo, el cual fue producido por un antibiótico que le suministraron para ayudarlo en su lucha contra el COVID-19.
Antes de su contagio, Yi Fan se desempeñaba como cardiólogo en el Hospital Central de Wuhan, la cuna de la enfermedad que puso en jaque al mundo entero.
Publicidad
Yi Fan, a doctor from #Wuhan, who recovered from severe #COVID19 in March where his skin darkened due to coronavirus-related liver damage, was found to have his skin color return to "normal". He went to express gratitude to doctors who saved his life. pic.twitter.com/ZqAeC3E11f
— People's Daily, China (@PDChina) October 27, 2020
En un video que publicó la cadena de noticias china Hubei Today se puede ver a Yi Fan con su color de piel normal y de buen humor.
Publicidad
El galeno recuperado aprovechó su visita al hospital para agradecer a Wang Chen, el doctor que le ayudó en su proceso de recuperación: “El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle, por supuesto".