Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uber pierde su licencia para funcionar en Londres por “seguridad pública”

2209uber.jpg

La imposibilidad de comprobar los antecedentes penales de sus conductores motivó la medida.
Así, las cosas, la empresa de transporte con base en internet no podrá operar en Londres desde el mes de octubre.
La autoridad para el transporte de la capital inglesa decidió no renovar la licencia de la compañía Uber argumentando fallas de seguridad que podrían perjudicar a los usuarios.

 “El enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”, comunicó la autoridad reguladora de transporte de la ciudad.
La TFL tomó la decisión ante la poca colaboración de la empresa estadounidense para solucionar delitos en los que sus conductores son testigos, la incapacidad para comprobar los antecedentes penales de sus trabajadores y el uso de aplicaciones que encubren a los conductores que trabajaban en zonas prohibidas.
Uber fue acusado de usar una aplicación llamada ‘Greyball’ que desviaban la localización de los conductores de Uber para evitar la detección por parte de los controles policiales.
La decisión de las autoridades londinenses deja a más de 40.000 conductores sin trabajo desde el 30 de septiembre, día que se termina la actual licencia de funcionamiento de Uber.
Tom Elvige, gerente general de Uber en Reino Unido, ha dicho “los 3,5 millones de usuarios de usuarios de nuestra aplicación en Londres se verán afectados por la decisión. Prohibiendo nuestro servicio de la capital, por deseo de unos pocos, están restringiendo el derecho a elegir de los consumidores”
Uber Reino Unido tiene un plazo de tres meses para apelar la decisión de la TFL, mientras tanto están organizando una colecta de firmas en contra de la decisión.
También hay opiniones favorables a la medida. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó por su parte su "apoyo total" a la decisión de TfL. "Sería un error seguir dándole una licencia a Uber si esta supone una amenaza para la protección y la seguridad de los londinenses".

  • Advertisement