Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En horas de la noche de este martes 4 de noviembre se reportó un trágico accidente aéreo en Estados Unidos, en la ciudad más grande del estado de Kentucky, Louisville. De acuerdo con el informe oficial, al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas luego de que un avión de carga se estrellara poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville.
La aeronave involucrada era un avión de la empresa United Parcel Service (UPS) de transporte de paquetes, cuya sede principal se ubica en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. En imágenes difundidas en redes sociales se logra observar como el avión explotó en llamas al impactar contra negocios cercanos al aeropuerto, generando una enorme columna de humo negro sobre la zona.
El gobernador de ese estado, Andy Beshear, informó en su cuenta de X de los hechos, indicando que el número de muertes sigue aumentando tras reportar en un informe preliminar la cifra de solo 3 fallecidos. "Las noticias desde Louisville son duras esta noche, ya que el número de muertos ha alcanzado al menos siete, y se espera que esa cifra aumente", escribió y añadió en una reciente actualización que "los equipos de emergencia están en el lugar y trabajando arduamente para extinguir el incendio y continuar con la investigación".
En una comparecencia anterior el mandatario local había apuntado que había once heridos y que algunos estaban estado de alta gravedad.
El avión fue identificado como un McDonnell Douglas MD-11 de UPS y se conoció que se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto de Louisville, Kentucky, sobre las 5 de la tarde (hora local). Conforme con un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave tenía planeada una ruta hasta el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawái.
Se trató del vuelo 2976 y el reporte preliminar mencionó que el avión se desplomó cuando apenas había alcanzado los 55 metros de altura. Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento exacto del choque. Entre las grabaciones se cuenta la cámara de un vehículo dentro del aeropuerto que captó cuando la aeronave se estrelló contra el suelo y explotó en una enorme bola de fuego, que fue visible a kilómetros de distancia
OMG Diffreant camera pic.twitter.com/ShimEUAcJA
— KaNKa (@Reis__TuRCo) November 5, 2025
Publicidad
La empresa UPS había informado en un comunicado que tres miembros de la tripulación estaban a bordo de la aeronave sin confirmar si había víctimas mortales o heridos. Por su parte, una grabación del sitio accidente mostró una gran cantidad de escombros mientras bomberos combatían un incendio de grandes dimensiones que se provocó en las inmediaciones del aeropuerto.
La alerta emitida por las autoridades locales no permite que nadie transite en un radio de cinco millas (8 kilómetros) alrededor, y además se registran decenas de vuelos retrasados hasta que la situación en la pista esté bajo control. Tras el reporte, medios internacionales como CNN dieron a conocer que el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville y otros organismos de emergencia respondieron al accidente aéreo.
Publicidad
En una rueda de prensa el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que el avión no transportaba ninguna carga peligrosa que pudiera “crear un problema ambiental”, pero señaló que el avión se estrelló en una zona que podría causar problemas en el futuro. “El radio de la orden de confinamiento se ha ajustado”, dijo Beshear. “Ahora abarca todo el área al norte del aeropuerto hasta el río Ohio”.
Minutos más tarde, el jefe de bomberos de la ciudad de Louisville, Brian O’Neill, confirmó en otra conferencia que el vuelo transportaba más de 38.000 galones de combustible, una cantidad que creó una situación "muy peligrosa". “Hay muchísimos problemas relacionados con poder rodear y tratar de contener este incendio”, expresó O’Neill, quien puntualizó que la colisión se dio contra una zona que, además, almacena más combustible, lo que agravó aún más el impacto.
De acuerdo con CNN, los aviones McDonnell Douglas MD-11F son utilizados principalmente para operaciones de carga debido a su gran capacidad. El jefe de Bomberos informó que el choque rompió algunos tanques en la planta de reciclaje y provocó “explosiones secundarias”.
😳A dashboard-cam captured the exact moment UPS Flight 2976 crashed right after departing Louisville’s Muhammad Ali International Airport
— NEXTA (@nexta_tv) November 5, 2025
The MD-11 barely lifted off before slamming into the ground and exploding into a massive fireball visible for miles.
Kentucky Gov. Andy… https://t.co/20eaCaHrog pic.twitter.com/f31Lb4W5M9
*Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve...
*Con información de EFE y AFP
LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.