Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Violación a la privacidad o estrategia? Escuela quita las puertas de los baños buscando seguridad

Según la directora de la institución, con esta medida se busca erradicar el expendio de drogas y otros “comportamientos importantes”.

Joven asfixió a su recién nacido
La medida fue tomada para disminuir el expendio de drogas y otras conductas
Archivo

La directora de una escuela en Texas, Estados Unidos, tomó la decisión de quitar las puertas de los baños de la institución argumentando que busca la seguridad de los menores que allí asisten.

Por medio de una carta, Christina Steele Hantgin, directora de Travis Early College, anunció a los padres de familia su decisión de quitar las puertas de los baños con el fin de evitar “violaciones de conducta” por parte de los estudiantes.

Según se explicó, alrededor del 90% de los delitos por droga que ocurren en la escuela se llevan a cabo dentro de los baños de la institución, indicó Fox News.

Hantgin aseguró que desde que se derribaron las puertas no ha ocurrido ningún incidente.

Publicidad

Algunos padres de familia rechazaron la medida, pues hablan de una violación a la privacidad por parte de la escuela. Sin embargo, la directora argumentó que desde los pasillos no se puede ver ninguno de los inodoros.

Además, agregaron que este fue uno de los últimos recursos para fortalecer la seguridad de los niños, niñas y jóvenes. “Mi prioridad número uno es la seguridad”, dijo la directora.

Publicidad

  • Publicidad