Alexander Urrego, recapturado en el puente aéreo de Bogotá cuando intentaba viajar a Pasto el pasado domingo, duró internado tres meses en un apartamento tras escapar de un centro médico, en 2013. Posteriormente viajó a Bolivia y Perú. Desde el país vecino realizaba visitas esporádicas a sus familiares radicados en Bogotá. Así lo reveló el comandante de la Sijin, coronel Javier Barrera.
La Policía detuvo a Julio Roberto Alarcón, alias ‘el Mecánico', señalado de ser el cerebro de la fuga del preso Alexánder Urrego. Según las autoridades, Alarcón participó directamente en el operativo, el pasado 17 de septiembre.
Una juez 25 penal de control de garantías aseguró que los cuatro miembros de la familia Alarcón Caballero que habían sido involucrados en este caso no son un peligro para la sociedad.
"Bogotá, 17 de septiembre de 2013. Oficina Asesora de Comunicaciones. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informa que aproximadamente hacia las 10:00 de la mañana una remisión médica que cumplía el traslado de un grupo de internos a una EPS fue atacada y sustraido el interno Alexander Urrego Guerrero, de 36 años de edad.