El expresidente de la Corte Suprema de Justicia considera que los delitos por los que se le investiga a Álvaro Uribe no guardan relación con su rol como senador.
Recordó cuando el expresidente dijo: “Nunca he eludido a la Corte Suprema para que ahora inventen que la renuncia al Senado es para quitarle la competencia”.
Tras la renuncia del expresidente a su curul en Senado, el abogado Jaime Granados asegura: “Espero que la Corte reconozca los límites de su competencia”.
Con 82 votos a favor y 12 en contra, la plenaria de la corporación votó la dimisión casi una hora después de que el expresidente anunciara su decisión.
“Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados”, aseguró en una carta enviada al presidente del Congreso.
Antes de la detención del expresidente, el actual mandatario tenía una aprobación del 48,2%, después de la decisión de la Corte subió a 52,6%. Vea aquí el análisis completo de la más reciente encuesta Invamer.
Tras 2 semanas de la detención ordenada por la Corte, el expresidente habló de su situación, de un referendo para la justicia y de la disminución del actual número de congresistas.
El presidente del partido Liberal fue reelegido en su cargo y aprovechó para lanzar dardos al mandatario de Colombia, también por el tema de la pandemia.