Los ladrones siempre están al asecho, pero en estos días de descanso por Semana Santa aprovechan los descuidos de quienes salen de viaje. Vecinos de barrio en Bogotá descubrieron cómo ladrones marcan casas para luego robar“Si usted va a salir de su casa, de su residencia, deje una persona de absoluta confianza cuidándola y si no puede tenga precauciones como cerrar ventanas, puertas y tener todo controlado", recomienda Carolina Carrillo, directora de Empresas Colombianas de Seguridad.Para quienes van a viajar, mejor no hagan públicos sus planes: "No postees ni publiques fotos de los sitios donde vas a estar en vacaciones, al regreso lo puedes hacer".Vea dónde terminan los celulares robados y manchados de sangre en BucaramangaPrincipales modalidades de roboDejar una ventana mal cerrada puede ser un gran dolor de cabeza. Videos evidencian que apartamenteros prueban ventanas que abren fácilmente y, tras detectarlas, meten la cabeza y las manos para agarrar lo que pueden.Otros robos comunes en Semana Santa se dan en aeropuertos o terminales. Por su puesto, las recomendaciones en este caso tienen que ver con no descuidar el equipaje que lleva.Taxista en Medellín hirió con navaja a pasajera porque no le podía pagar en efectivoRecuerde también que, si alquila la casa por plataformas digitales, no está de más revisar quienes serán los inquilinos.
En una reciente fechoría desocuparon una vivienda en medio minuto. Audios revelados por las autoridades muestran el descaro de su accionar. La conversación es entre los alias ‘Blanco’ y ‘Tato’, el segundo jefe de la banda, tras quedarse con un botín superior a los 13 millones de pesos. “Algo es algo”, dice el cabecilla. Según la Policía, la banda empezó sus actividades hace un año como simples vendedores de drogas ilegales en barrios de bajos recursos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Gracias a labores de inteligencia se pudo detener a 13 miembros de la organización delincuencial. Ocho de los capturados están tras las rejas, mientras que otros cinco están libres pero siguen vinculados a procesos judiciales.
Todo lo que robaban en Casanare, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima ya lo tenían asegurado para la venta. Policía capturó a 21 personas. Según autoridades cometieron 65 hurtos.
Entraron como si nada a conjunto ubicado en Briceño, Cundinamarca, y se llevaron elementos de tecnología. Tiempo después regresaron para ubicar nuevas víctimas. Un video muestra cómo ingresan sin ninguna intervención del vigilante, que después fue retirado del cargo cuando notaron que no se trataba de propietario sino una sigilosa banda. Después del robo regresaron en busca de otras víctimas, pero el propietario afectado los descubrió y se unió con otros vecinos para capturarlos. Quedaron a disposición de las autoridades, aunque podrían recuperar la libertad por detalles en el proceso de captura.
En los últimos tres meses se han presentado por lo menos 10 robos en el barrio La Arboleda de Bogotá. Afectados acusan a la empresa de seguridad por fallas.
En la casa del presunto jefe, ubicada en Sogamoso, SE encontraron todo tipo de electrodomésticos. Entre los 12 detenidos hay una mujer.
Luego de una persecución, la Policía capturó a tres hombres y una mujer, miembros de la organización, que operaba en el norte de este municipio.
Con algo tan simple como una tarjeta los delincuentes hacen de las suyas. Según la Policía, a diario diez viviendas son asaltadas en la capital.
Comunidad en el barrio La Floresta alertó a autoridades de la presencia de apartamenteros que tienen azotada la zona.
Autoridades informaron que, en la noche del lunes, una banda de delincuentes llegó hasta la calle 127 con carrera 19 y, al parecer, usando llaves maestras abrieron la puerta principal de una casa y sometieron a los miembros de una familia. Testigos aseguran que los hombres tardaron 40 minutos buscando objetos de valor en cada una de las habitaciones de la residencia.Minutos después, parte de la banda llegó hasta un parque interno de un conjunto de casas y luego ingresó a otra vivienda para encerrar y amordazar a sus ocupantes.De una de las casas se llevaron 2.500 euros en efectivo, joyas y computadores.Hombres de la Sijín llegaron a las viviendas asaltadas y tomaron huellas para así poder identificar a los asaltantes.