Las palabras de Alí Humar cobran vigencia ahora que se encuentra en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a donde ingresó el pasado 14 de junio por afecciones relacionadas con el COVID-19.En contexto:¿Por qué el legendario Alí Humar se encuentra hospitalizado y en “estado crítico”?El actor, director y libretista recordó un homenaje que le hicieron a El Gordo Benjumea en Día a Día y por el que le pidieron enviarle un saludo.Alí Humar dijo, en una entrevista con Caracol Radio, que ese mensaje lo editaron porque “yo tengo un humor muy raro, pero al Gordo sí se lo mostraron como lo había enviado yo inicialmente”.“Lo que yo le decía al Gordo era: ‘¿cómo así que usted sigue vivo? Sea serio, hombre que a estas alturas ni usted ni yo teníamos por qué estar así. Más bien le voy a proponer una cosa, cuando decida irse me avisa, a ver si nos vamos los dos y nos vamos mamando gallo que es lo que de verdad sabemos hacer’”, recordó.Alí Humar contó que tras el homenaje, “el Gordo me llamó y me dijo que le fascinó el mensaje ‘y le cojo la cancha, pero no me vaya a hacer trampa y no se me vaya a ir usted primero’. Le dije: ‘eso le digo yo a usted, Gordo marica, no se me vaya a ir primero’, y me falló”.Puede ver:El Gordo Benjumea: telenovelas y películas en las que actuó
Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció el jueves a los 80 años y su legado actoral será un ejemplo a seguir para muchos profesionales de la industria del entretenimiento.En entrevistas con el Canal Caracol habló de sus sueños y mostró su calidad humana, talento y gran sentido del humor.Durante una conversación en el programa 'La Red', en diciembre de 2020, El Gordo conversó sobre lo que le faltó hacer en su vida.“Me hubiera gustado ser músico, ese es uno de mis traumas, pero bueno mis nietos van a poner cumplirlo y hacer eso. Me va a permitir tener un final de vida bastante feliz”, manifestó.También fue entrevistado en ‘Los Informantes’ donde confesó que la actuación fue un sueño hecho realidad que lo buscó durante toda su vida:“Lo que yo busqué en mi vida no fue triunfar, fue trascender, yo quería ser actor, a mi nadie me sacaba de ahí y lo logré”, expresó.“Para ser feliz tiene uno que estar encaramado en esta fábrica de sueños porque es en el único sitio donde uno realmente se divierte y le pagan por divertirse y divertir a los demás”, agregó.Su sentido del humor era único y eso lo plasmó en un diálogo para ‘The Suso’s Show’:“Yo era flaco, lo que pasa es que la gente no sabe que nosotros grabamos aquí después del almuerzo”, dijo jocosamente.Por último, esta frase sobre cuando llegue la muerte en la que citó a Groucho Marx:“Cuando llegue la muerte, no quiero estar ahí, eso quiero yo, ojalá pudiera vivir eternamente”.Hasta siempre Gordo Benjumea, paz en su tumba.
Bogotano, comediante, actor de cine, teatro y televisión. Falleció a los 80 años con una carrera artística, de más de 50 años de trayectoria. Julio César Luna, actor, director y amigo del “Gordo” habló en Noticias Caracol Ahora sobre la vida y las anécdotas que compartió junto a él.
La salud de Carlos Julio Benjumea Guevara, El Gordo Benjumea, uno de los actores más queridos de Colombia, se vio deteriorada en sus últimos años de vida.(Murió Carlos El Gordo Benjumea, legendario y querido actor colombiano)Sufría hipertensión, diabetes y una enfermedad renal crónica que lo distanció un poco de los medios de comunicación, pues le generó la necesidad de ser sometido a diálisis para las que cumplía una cita cada 3 días, desde las 3:00 a.m.Hace 5 años, a sus 75, se radicó temporalmente en Girardot buscando el clima propicio para mejorar su oxigenación y su calidad de vida. Sus kilitos de más siempre le dieron alegría.El gordo contaba que nada lo hacía más feliz que bailar ballet clásico, sin importar sus 150 kilos de peso, pero con el tiempo, la columna le pasó factura.(Puede leer: Así despiden amigos y seguidores a El Gordo Benjumea)En junio de 2020 la familia de El gordo comunicó que la médula del reconocido actor estaba oprimida, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y permaneció en una unidad de cuidados intensivos.Durante la cuarentena y en plena recuperación de la difícil cirugía, El gordo estuvo creando, escribiendo y entregó la película ‘Solo para mayores’, una comedia.Siempre dio lo mejor de su talento, un ser humano incansable que será parte de la historia de la televisión colombiana.
Tan pronto se conoció la noticia de la muerte del Gordo Benjumea, colegas, amigos y seguidores se manifestaron a través de las redes sociales. Hay luto en la televisión colombiana.(El Gordo Benjumea: perfil de un gigante de la televisión colombiana)El periodista Daniel Samper fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia a través de Twitter.“Un crack el Gordo Benjumea: una vida plena dedicada a hacer reír a punta de talento; un maestro en el arte de burlarse de sí mismo, reservado solo para los espíritus más altos. Paz en su tumba. Consuelo a su familia”, trinó.Tanto en esta red social, como en Facebook, Instagram y hasta TikTok, seguidores lo destacan como "un grande de la televisión” que, con nobleza y sencillez, llevó risas y alegría a los hogares colombianos.La actriz Amparo Conde aseguró que esta era una de las noticias que jamás hubiera querido recibir y agradeció al intérprete de ‘Don Camilo’ por su gran legado.“Son de aquellas noticias que uno nunca quiere escuchar, gracias por el inmenso legado que nos ha dejado. Abrazo a su familia”, publicó junto a una foto con Benjumea.El director Víctor Cantillo afirmó que trabajar junto a él fue uno de los grandes placeres de su profesión: “¡Buen viaje Don Carlos! De los placeres que me ha dado esta profesión, uno ha sido conocerlo, dirigirlo y disfrutarlo en sus charlas. Buen viaje Maestro”.El actor Andrés Parra lo describe como un caballero, un loco, un soñador: “Se me parte el corazón. Un caballero, un ser humano precioso, generoso como ninguno, un colega amable, cariñoso, sabio. Lleno de una inmensa alegría por la vida. Un loco. Un soñador. Un trabajador incansable. Gran inspiración siempre. Buen viaje querido”.Suso, su colega en el humor, dice que el Gordo Benjumea hace parte de la historia del país y envió fuerza a sus allegados.Y el comediante Hassam recordó el papel de ‘Don Camilo’, interpretado por Benjumea, personaje en el que, dice, se inspiró para crear al ‘Novicio rebelde’.A esta hora la partida de esta leyenda de la televisión colombiana es tendencia en redes sociales.
Colombia despide este jueves 13 de mayo a un actor, comediante, director, empresario y maestro ícono de las artes escénicas: Carlos El Gordo Benjumea, quien falleció a los 80 años.Inició en los años 60, cuando tenía 17, haciendo pequeños papeles en el teatro. También trabajó en ‘El 0597 está ocupado’, considerada una de las primeras telenovelas colombianas.Cuando tenía 32 años debutó en el cine, en la película ‘Esposos en vacaciones', y empezó su camino como una de las grandes estrellas del séptimo arte nacional.En los 80s y 90s fue reconocido por sus papeles de humor, en películas como ‘El taxista millonario’, de las más taquilleras en su momento. También en 'El inmigrante latino' y la serie 'Don Camilo'.El Gordo Benjumea, un actor que con su ternura y desparpajo puso a reír a muchas generaciones, recientemente participó en series y telenovelas como Escobar, el patrón del mal, Un bandido honrado y Dulce amor, en Caracol Televisión.En el teatro presentó, escribió y dirigió obras cómicas.Junto al recordado presentador Fernando Gonzalez Pacheco, creó la programadora Coestrellas, en la que apostaron por el humor y el entretenimiento. Operó entre 1981 y 2003.
Carlos Julio Benjumea Guevara nació el 27 de enero de 1941 en Bogotá e inició su carrera artística en 1958. Fueron más de 50 años dedicados a la actuación.(Puede leer: Murió El Gordo Benjumea, legendario y querido actor colombiano)Su primer papel, el que lo dio a conocer, fue en la comedia familiar ‘Yo y tu’.También hizo parte de películas como El taxista millonario, El inmigrante latino y Esposos en vacaciones.Sus tres hijos han seguido su legado en las artes: Ernesto, Paola y Marcela, quienes también son reconocidos actores de televisión y teatro.(Vea aquí el reciente homenaje que le hizo La Red a El Gordo Benjumea por su gran trayectoria en la actuación)En el año 2017 recibió el premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’, en los Premios India Catalina.Entre otros reconocimientos logrados están: dos Premios Antena, un Premio ACPE, un premio Gloria de la TV, una orden Simón Bolívar, un Premio Macondo, un Premio El Tiempo.
Carlos Julio Benjumea, querido actor colombiano más conocido como El Gordo Benjumea, murió este jueves a los 80 años. (El Gordo Benjumea: perfil de un gigante de la televisión colombiana)Durante más de 50 años, el comediante, director de teatro y actor de cine, teatro y televisión y fundador de la programadora Coestrellas guio a varias generaciones en la pantalla chica. Es recordado, entre otras, por su participación en series y telenovelas como Escobar, el patrón del mal, Un bandido honrado y Dulce amor, emitidas por Caracol Televisión. También por producciones como Don Camilo y películas como El taxista millonario y El inmigrante latino. Aún no se conocen las causas de su fallecimiento. La televisión colombiana está de luto, paz en su tumba.