Noticias Caracol
Comunidad LGBTI
Comunidad LGBTI
-
Ha tardado siete años para dejar de ser el luchador Tyler Reks y convertirse en Gabbi Tuft. Afirma que todavía está evolucionando, pero que está "más feliz que nunca”.
-
El alumno señalado del delito había venido usando un grupo en Instagram para asediar a una adolescente de la comunidad LGBTI que está en proceso de transición de género, a la que incluso incitó a quitarse la vida.
-
La norma decía madre, mujer y trabajadora. Pero, luego de una demanda, el tribunal ordenó extender el beneficio a hombres trans y personas no binarias. Recalcó, además, que sus hijos no pueden ser discriminados.
-
Los detenidos hacen parte de un club gay y participaban en la celebración de una boda entre dos hombres. Nigeria considera la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo como “antinaturales”.
-
Quienes incurran en este delito podrán ser condenados hasta con cinco años en una prisión y no tendrán derecho a pagar fianza. La decisión fue tomada en la Corte Suprema de Brasil, con nueve votos a favor y solo uno en contra.
-
Cualquier ciudadano en Alemania que sea mayor de edad podrá solicitar la modificación de su género en el registro civil gracias a la Ley de Autodeterminación de Género.
-
Estar cumpliendo penas tras las rejas no fue impedimento para que Jonathan y Pedro sellaran su amor, aunque organizaciones señalan que existió un tema de discriminación u homofobia por los obstáculos para celebrar esta boda igualitaria.
-
Aader Darr nació biológicamente como mujer, pero se sometió a un tratamiento con testosterona cuando tenía 18 años para comenzar su transición a hombre. Sin embargo, 24 meses después, lo suspendió para poder tener hijos.
-
Parlamentarios de ese país lo ven como una medida para proteger de una "degeneración" a niños y adultos. Por su parte, la comunidad trans de Rusia teme mayor represión y ve en el exilio, por ahora, su única salida para el desarrollo libre de la personalidad.
-
Familias enteras salieron para acompañar a seres queridos que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+ y alzan la voz por sus derechos. Las calles de Colombia se llenaron de colores, de amor, de fiesta, pero sobre todo de orgullo.