Shakira se presentará en la final de la Copa América 2024, un evento sin precedentes pues es la primera vez que un artista tiene un show en el entretiempo del partido. Sin embargo, la carrera de la barranquillera ha estado marcada por importantes presentaciones en eventos deportivos. >> Lea también: Así será el show de Shakira en la final de la Copa América: único en la historiaShakira en el Mundial Alemania 2006Todo empezó con el Mundial Alemania 2006, en el que Shakira fue elegida por la FIFA para interpretar su gran éxito Hips don't Lie. En ese momento, la colombiana interpretó una versión diferente conocida como Bamboo junto a Wyclef Jean.Shakira en el Mundial Sudáfrica 2010Cuatro años más tarde, nuevamente Shakira fue contactada para la final de la Copa del Mundo. Ese año, la barranquillera estuvo encargada de la canción oficial del torneo, para el cual creó el himno mundial Waka Waka; además, presentó en la clausura del evento las canciones She Wolf y Hips Don’t Lie.Shakira en el Mundial Brasil 2014Por tercera vez consecutiva, la barranquillera llegó a un mundial, esta vez el de Brasil en 2014. Shakira presentó su canción La La La en la clausura del evento, en la que se enfrentaron Alemania y Argentina en el famoso Maracaná de Río de Janeiro.Shakira en los Juegos Centroamericanos y Caribe 2018En 2018, además, la colombiana fue le show central en los Juegos Centroamericanos que tuvieron como sed a su natal Barranquilla. La colombiana sorprendió con un expectáculo en el que cantó Me enamoré, Hips don't lie y La Bicicleta.Shakira en el Super Bowl 2020Uno de los eventos deportivos anuales más importante en los Estados Unidos es el Super Bowl. Además de su parte deportiva, también se ha hecho popular por su impacto publicitario y su show en el entretiempo. En 2020, Shakira y JLo fueron las artistas protagonistas del evento, J Balvin las acompañó.
Dos libros de Ricardo Silva Romero representan dos emociones en la historia deportiva de Colombia. Son novelas que se mueven entre la tragedia y la comedia, entre lo que nos apena y lo que nos llena de orgullo.>>>El segundo libro más importante de la literatura colombiana cumple 100 años“Autogol”, publicada hace quince años, es el relato del error de Andrés Escobar en el Mundial de Fútbol 1994. “El caballero del fútbol”, como lo llamaban, marcó por accidente un gol contra su propio equipo, lo que dejó al seleccionado colombiano por fuera de la contienda y a los apostadores con la rabia del dinero perdido.Es la historia que nos avergüenza porque días después el jugador fue asesinado en Medellín."Alpe d’ Huez", publicada recientemente, cuenta en detalle y minuto a minuto la hazaña de Lucho Herrera cuando conquistó la montaña más alta del Tour de Francia, derrotando a grandes del ciclismo como Hinault, Fignon y Lemond. Es la historia que nos enorgullece. “Padecer es nuestro hábitat”, dice textualmente el narrador cuando ve a Lucho Herrera mirando fijo hacia la meta, conquistando la cumbre con alma y cuerpo.Un personaje de la ficción, al que Ricardo Silva bautiza como Pepe Calderón Tovar, repite como comentarista deportivo en las dos historias y sirve de excusa para construir desde lo imaginario dos hechos de la realidad. En ambos casos, el autor se sumerge en una profunda investigación periodística.>>>Película Encanto de Disney tiene su propio libro de recetas: lo escribió una colombiana
En las últimas horas se reveló la lista oficial de la Selección Colombia de mayores, para lo que serán los dos primeros partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. El debut del seleccionado que dirige Néstor Lorenzo será el próximo 7 de septiembre frente a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano; y el 12 del mismo mes, de visitante contra Chile, en la ciudad de Santiago.>>> Visite Gol Caracol para conocer de primera mano toda la información de la selección ColombiaConvocados de la Selección Colombia para jugar contra Venezuela y Chile:Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ENG)Deiver Machado – RC Lens (FRA)Devis Vásquez – Sheffield Wednesday (ENG)James Rodríguez – São Paulo (BRA)Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)Jhon Arias – Fluminense (BRA)Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)Jhon Jáder Durán – Aston Villa (ENG)Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)Johan Mojica – CA Osasuna (ESP)Jorge Carrascal – Dinamo Moscú (RUS)Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)Juan Guillermo Cuadrado – Inter de Milán (ITA)Luis Díaz – Liverpool (ENG)Luis Sinisterra – Leeds United (ENG)Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (GER)Richard Ríos – Palmeiras (BRA)Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)Yerry Mina – ACF Fiorentina (ITA)
Tras varios días intensos de votaciones, hace pocos minutos la FIFA galardonó a Linda Caicedo como la autora del mejor gol en el Mundial femenino 2023, en el que la colombiana se postuló con su anotación frente a Alemania, en la victoria por 2-1 de la Selección Colombia.
La selección española estalló en júbilo este domingo al conquistar el Mundial Femenino con una victoria 1-0 contra Inglaterra en la final, disputada ante 75.000 personas en Sídney.
Por estos días se está llevando a cabo el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 y la selección de España ha sido protagonista, tanto así, que, este martes superó a Suecia y clasificó por primera vez en la historia a la final de la cita orbital. Las ibéricas cuentan con varias figuras, entre ellas, Salma Paralluelo, una 'joya' que además fue una destacada atleta con varios records. En el último tiempo, España se ha convertido en potencia del fútbol femenino y es que los resultados así lo avalan. El año pasado, en la India, se coronó campeona del Mundial femenino Sub-17, imponiéndose en la final frente a Colombia. En la Sub-20 no se quedaron atrás y también se llevaron el trofeo de la cita orbital, que se llevó a cabo en Costar Rica. Justamente en esta última fue que irrumpió la joven jugadora Salma Paralluelo.Nacida el 13 de noviembre de 2003, Paralluelo estaba destinada a ser futbolista, pues sus dos hermanos se dedicaron a la pelota, sin embargo, ella empezó su andar en el deporte en el atletismo. Salma comenzó en un club de su natal Zaragoza y poco a poco fue demostrando su velocidad con unas largas zancadas a pesar de su 1,74 m de estatura. Desde las categorías infantiles cosechó sus primeros triunfos y forjó su primera medalla a nivel de alto rendimiento en el 2019 cuando ganó bronce en el Campeonato de España en pista cubierta. Esa hazaña con apenas 15 años de edad. ¡Una locura!Sus buenas presentaciones no terminaron allí, puesto que luego asistió al Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva y de nuevo hizo historia. Con una marca de 57.43s, logró el mejor registro de todos los tiempos en los metros vallas en la categoría Sub-18. En ese mismo año, en el 2019, volvió a reportarse con dos oros: uno en los 400 metros vallas y otro en el relevo medley. Ambas preseas en el marco de el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Luego llegó la pandemia, no compitió y una lesión de ligamento cruzado la obligó a retirarse de las pistas y seguir con su carrera como futbolista, la cual forjó al mismo tiempo que corría a toda velocidad en el atletismo. Ahora mismo, el único objetivo de Paralluelo es coronarse campeona mundial en tierras oceánicas con la selección de España femenina de mayores, tras marcarle gol a Países Bajos y Suecia, en cuartos y semifinales, respectivamente.
Australia se convirtió en un ‘pequeño Colombia’. De los 45.500 asistentes que había en el estadio de Sídney para el partido de la tricolor ante Alemania, la gran mayoría eran colombianos. La fiesta se vivió con parranda vallenata, Carnaval de Barranquilla y connacionales de distintas regiones.Colombia vs. Alemania: así celebró la familia de Manuela Vanegas su agónico gol en el Mundial“La comunidad colombiana en Australia es muy grande, sé que vienen muchos de Melbourne, de Brisbane, solo para ver a la selección jugar y sí, claro, siempre vamos a ser locales en todos lados”, comentó Diana Vanegas, colombiana radicada en Australia.Y es que las boletas para ver a Colombia triunfar contra Alemania en Sídney se vendieron en su totalidad y ante las cámaras del Gol Caracol antes de comenzar el partido, los hinchas hicieron sus apuestas. Una se atrevió a decir que el encuentro quedaría 2-1 y así fue.Entrando al estadio de fútbol de Sídney, los colombianos fueron más, pero lo seguidores de Alemania no se dejaron intimidar. “Yo espero ganar, tenemos un buen equipo, pero Colombia es muy bueno también”, comentó un hincha alemán.Sin embargo, la fiesta colombiana no cesó. Hasta el sabor de Carnaval de Barranquilla llegó al encuentro, con unas cuantas marimondas. Selección Colombia femenina hace historia ganándole a Alemania: reacciones al triunfo en el Mundial“Estamos muy emocionados, en realidad nos da mucha emoción a los colombianos que estamos al otro lado del mundo, otro país, ver nuestras colombianas tan berrachas, echadas pa’ delante, unas duras para jugar”, dijo Zaida Zatizábal, hincha colombiana.“Yo amo Colombia porque mi pareja y muchos amigos son de Colombia, apoyamos a Colombia en el Mundial y les deseamos lo mejor”, comentó un australiano.Cada rincón de Colombia estuvo presente en Australia antes, durante y después del histórico triunfo de la tricolor ante Alemania.Detalles del partido Colombia vs. AlemaniaColombia logró un épico triunfo por 2-1 contra Alemania este domingo en Sídney con un gol en el último aliento del partido que deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino.La jugadora sensación Linda Caicedo rompió el cerrojo del partido en el 52 en una jugada personal que mostró una pincelada de su magia, mientras la goleadora germana Alexandra Popp puso la igualdad de penal al 89.La defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina.El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.
Serios disturbios se registraron en la noche del pasado martes, 20 de diciembre, en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, que se coronó campeona del Mundial Qatar 2022.Recibimiento de la selección Argentina en el aire: filtran audio de la torre de controlLos incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos, alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.Según medios locales, hay al menos 3 muertos, más de 30 heridos y otros tantos detenidos.Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores, para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Lionel Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.Messi, rey de Instagram: rompe récord de la publicación con más 'me gusta' en la historiaAntes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la "armonía" con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.
La selección Argentina de fútbol ha gozado de múltiples demostraciones de orgullo tras haber ganado el Mundial de Qatar en una vibrante final contra Francia, que se definió desde el punto penal, ya que los equipos empataron en los 90 minutos y el alargue.Dos hinchas de Argentina caen de puente: uno terminó en el bus de la selección y otro, en el asfaltoEn redes sociales, se ha filtrado un audio de la torre de control sobre la llegada de la selección Argentina a su país. El aterrizaje fue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.“Le damos la bienvenida al espacio aéreo argentino y le agradecemos en nombre de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) haber traído a nuestros campeones. Muchísimas gracias y gracias por traer a estos grandes que han hecho latir a nuestros corazones durante todas estas horas”, dijo una mujer de la torre de control a los pilotos del vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas.“Muchas gracias por la recibida, estamos muy contentos, muy felices en casa con la copa”, respondió el piloto, quien pidió autorización para sobrevolar la avenida 9 de Julio, que estaba colmada de hinchas a pesar de que eran altas horas de la madrugada.“Argentina 1915, bienvenidos campeones del mundo. Campeones del mundo autorizados a aterrizar”, manifestó la operadora.El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea ploteó meses atrás con imágenes de jugadores -que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar, fue bautizado en la pista.Jugadores de Argentina casi quedan sin cabeza por cables de alta tensiónCelebración fuera de controlMillones de argentinos que abarrotaron las calles de Buenos Aires para celebrar un momento inolvidable con Lionel Messi y sus compañeros ganadores de la Copa del Mundo se encontraron en una fiesta gigante, que se salió de control.Amigos, familias e incluso fanáticos rivales viajaron desde todo el país a la capital para disfrutar de la gloria de un primer título mundial en 36 años.Celebración por el triunfo de Argentina dejó dos muertos y decenas de heridos en Buenos AiresSin embargo, la mayoría terminó perdiéndose el espectáculo principal después de que el caótico viaje en el bus que transportaba a los jugadores fuera abortado casi cinco horas después de que comenzara, ya que la decidió que no podía continuar por razones de seguridad.Fue una fiesta sin precedentes con un estimado de cinco a seis millones de personas saliendo a las calles de Buenos Aires, pero la jornada terminó en enfrentamientos con autoridades, dos personas murieron y hubo decenas de heridos.
Serios disturbios se registraron en la noche del martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la Selección Argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022. El día que debía ser de celebración culminó con dos muertos y decenas de heridos.Video: periodista terminó bañado en espuma cuando trataba de trasmitir en vivo desde Buenos AiresLa zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia."Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", anunció Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia, como hicieron en el pasado los campeones de México-1986 y de Argentina-1978.Pero el recorrido finalmente fue solo aéreo. Al final de la tarde, Messi y Ángel Di María volaron en un avión privado a Rosario, su ciudad de origen, junto con Paulo Dybala.Dos hinchas de Argentina caen de puente: uno terminó en el bus de la selección y otro, en el asfaltoIncidentes aislados en la celebración a la Selección ArgentinaCerca de la medianoche, cuando millones se habían desconcentrado, grupos pequeños de jóvenes forzaron la puerta de ingreso al Obelisco para hacer flamear una bandera en la ventana de lo más alto, a 67 metros.Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a los hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a la persona que había subido hasta la cima del hito.La gente reaccionó arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.Según medios locales, hay unos 20 detenidos y otros tantos heridos, si bien las autoridades consultadas por EFE no han confirmado esos datos.Durante los festejos se registraron 31 lesionados "por politraumatismos y heridas cortantes", dijo a la AFP una fuente de la comuna de Buenos Aires.Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la "armonía" con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.La Selección Argentina causó locura en Buenos Aires