Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado en Malasia, indicó este martes la prensa surcoreana, y según una cadena de televisión habría sido atacado en el aeropuerto por dos mujeres que le clavaron agujas envenenadas.
Además, 395 desaparecidos y por lo menos 17 mil personas afectadas. Las cifras fueron reveladas por Naciones Unidas, debido a que el Gobierno no las publica.
Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto "de autodestrucción" que deja demostrada la "maníaca imprudencia" del dirigente Kim Jong-Un.
Hay una "alta posibilidad" de que Corea del Norte haya detonado una bomba atómica este viernes, fecha nacional en ese país, dijo una fuente del gobierno surcoreano citada por la agencia de noticias Yonhap.
El dirigente norcoreano Kim Jong-un afirmó que su país está preparado para atacar las bases norteamericanas del Pacífico después de los ensayos de un nuevo misil, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU decidía a puerta cerrada su respuesta.
El hombre, quien dice que viajaba por negocios entre las dos coreas, fue acusado de espionaje. Hace dos meses otro hombre también fue igualmente condenado.