A pesar de que anunció que solo tiene fines científicos, occidente considera que es un misil balístico encubierto. OTAN, UE y China rechazaron el lanzamiento.
Los líderes regionales criticaron hoy con dureza a Corea del Norte por su prueba nuclear, y apostaron por una respuesta contundente y coordinada a sus provocaciones y por buscar nuevas sanciones de la ONU para Pyongyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia, a puerta cerrada, para analizar la situación creada por el ensayo nuclear de Corea del Norte, dijeron a Efe fuentes de ese órgano de Naciones Unidas.
El anuncio de Corea del Norte de haber detonado con éxito una bomba de hidrógeno en miniatura dejó escépticos a los expertos, que aseguran que la actividad sísmica registrada tras la explosión indica que se empleó un artefacto mucho menos potente.
Instituciones sismológicas detectaron este martes un sismo con una magnitud en torno a 5 grados Richter en el noreste de Corea del Norte que podría deberse a una nueva prueba nuclear, según informó la agencia surcoreana Yonhap.