El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que las tropas presentes en la frontera estén en estado de alerta y listas para el combate este viernes, mientras la península vive un rebrote de tensiones tras un inusual intercambio de tiros de artillería entre ambas Coreas.
El certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él participaron restaurantes de toda la geografía nacional, entre ellos el famoso Casa Dangogi, especializado en sopa de perro y el hotel de cinco estrellas Koryo, ambos en pleno centro de la capital, Pyongyang.
El congresista Shin Kyoung Min dijo que el director del Servicio de Inteligencia Nacional, Lee Byoung Ho, aseguró también a los parlamentarios surcoreanos en una reunión a puertas cerradas que Kim probablemente visitará Rusia el mes próximo para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando vio la película, el desertor coreano Lee Min Bok aceptó que la comedia, que parodia al régimen de Kim Jong Un, no le causó gracia y la calificó como “vulgar”. Sin embargo, este miércoles reveló que ha lanzado varias copias de la película hacia Corea del Norte.
Estados Unidos sancionó el viernes a Corea del Norte, en el primer acto público de represalia por el ataque cibernético en contra de los estudios Sony Pictures Entertainment.
Firma de seguridad Norse contradice la versión del FBI que culpa a Corea del Norte y asegura que la intrusión es obra de seis personas de diferentes países.