“Al momento se encuentra sano y salvo. Existen 9 aprehendidos”, informaron autoridades ecuatorianas al confirmar la liberación del cónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong.
Un hombre que ya había sido detenido por la masacre en Ecuador dio información que ha permitido avanzar en el caso, en el que los criminales presuntamente se equivocaron de objetivo.
Collin Armstrong, fundador de una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas en Ecuador, lleva más de 60 horas plagiado. Trascendió que la mujer también fue raptada.
Trascendió que Colin Armstrong, que también se desempeña como empresario agrícola, se encontraba en su hacienda, ubicada en el Cantón Baba, cuando fue raptado por desconocidos.
La Fiscalía de Ecuador pidió cárcel para presidente del Consejo de la Judicatura, el órgano encargado de administrar la función judicial en el país. La investigación sobre la muerte de un narco en prisión desencadenó todo.
Alias Guasón fue capturado en zona de frontera con Colombia, junto a otros señalados miembros de disidencias de las FARC. Este sujeto, según autoridades, sería el tercero al mando del Frente Oliver Sinisterra y es requerido por homicidio y otros delitos.
Alias Borreguito sería quien acabó con la vida de cuatro niños -que tenían entre 5 meses y 7 años- y la madre de ellos en Ecuador. Los asesinos, al parecer, iban a atentar contra la casa vecina, pero se equivocaron.
La mujer, que estaba embarazada, luchó por su vida durante 48 horas, tras resultar herida en esta masacre en Ecuador. "Por fuera estoy tranquilo, pero por dentro estoy destrozado", dijo el padre de los pequeños.
Los padres de estos menores resultaron heridos en lo que las autoridades de Ecuador consideran fue un ataque equivocado, pues los asesinos aparentemente iban tras los habitantes de la vivienda contigua.
Alias Satanás, uno de los más sanguinarios asesinos extranjeros y que delinquió en varias capitales de Latinoamérica, entre ellas Bogotá, fue capturado en Ecuador. Le siguieron los pasos durante casi 2 dos años.