El panel de expertos de la ONU "difunde una serie de mentiras" y su opinión es “un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha” de Venezuela, señaló el gobierno chavista.
La ONU concluyó su tarea en Venezuela el pasado 2 de agosto y ya "entregó un informe provisional al secretario general" que fue "compartido recientemente con los miembros de la junta del CNE".
"¿Dónde está el señor Edmundo González Urrutia? ¿Por qué huye? ¿Dónde está la fascista mayor, la señora Machado, que manda a matar, manda a asesinar?", afirmó Nicolás Maduro.
Luis Gilberto Murillo aseguró que sigue en contacto con “sectores oficiales y políticos en Venezuela, en un esfuerzo conjunto entre Colombia, Brasil y México, respetando soberanía del vecino país”.
En Venezuela, los jóvenes hallan nuevas formas de expresar su descontento ante la represión del régimen de Maduro, que empezó, a través de sus colectivos, a marcar con una X las casas de opositores.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, y el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, discutieron sobre la importancia de que Venezuela "regrese a un camino democrático".
Dentro de la represión en Venezuela también se han reportado casos de retenciones y secuestros de jurados de votación, sin importar la edad. María Corina Machado convocó a una nueva movilización.
"¿En qué cabeza cabe que se haga otra elección?" en Venezuela, dijo María Corina Machado, al añadir que las actas que tiene la oposición "están a la orden para que quien quiera analizarlas”.
La mayoría de los observadores dicen que el alto tribunal es leal al gobierno de Nicolás Maduro, quien ha obtenido una estrecha victoria en las elecciones. ¿Qué podrá pasar en Venezuela?
La represión del régimen de Nicolás Maduro continúa contra opositores que no guardan silencio ante los resultados de las elecciones en Venezuela anunciados por el CNE y que consideran fraudulentos.