En Venezuela arrecia la represión del régimen de Nicolás Maduro contra los opositores que no se cansan de levantar su voz por lo que consideran un fraude electoral. Ya son 23 muertos y más de 1.200 detenidos por parte de agentes del Estado. El pasado jueves 8 de agosto, después de una vigilia, se llevaron otros dos líderes políticos.
>>>Maduro descarta negociar con oposición en Venezuela, pero sí hablará con 3 presidentes
En la noche del jueves en la Plaza de los Palos Grandes de Caracas, las velas se encendieron en una sentida vigilia del pueblo venezolano para exigir la libertad de más de un millar de presos políticos detenidos por reclamar el triunfo de Edmundo González y denunciar el fraude del régimen de Maduro.
Cuando la gente empezó a regresar a casa en Chacao, aparecieron los escuadrones de policías y colectivos para llevarse a Williams Dávila, dirigente de la oposición.
Publicidad
La ONG Foro Penal enciende alarmas por la cantidad de detenidos.
“Venezuela está viviendo una crisis en materia de derechos humanos”, dijo Luis Armando Betancourt, director adjunto de Foro Penal.
Publicidad
La desaparición de personas en Venezuela es una cadena
Américo Grazia, quien reveló el secuestro del exalcalde Carlos Chancellor, padre de uno de los principales jugadores de la selección de fútbol de Venezuela, también fue desaparecido horas después. Su familia pide respeto por su vida.
“Y después de haberlo buscado bajo piedras, desesperados, nos enteramos de que lo tienen en El Helicoide, este es el centro de tortura más grande de todo Venezuela”, dijo María de Grazia, hija de Américo Grazia.
Es el mismo clamor de la madre de María Oropeza, dirigente política que grabó en su teléfono celular su secuestro.
Asimismo, se conoció el secuestro de Johandri Alaña, secretario ejecutivo de Vente Venezuela en Cristo de Aranza, Maracaibo. Hoy el mundo pide respeto para la vida de detenidos y desaparecidos.
Publicidad
>>>Liberan a Edni López con medidas cautelares en Venezuela: duró cinco días retenida