El líder de la Iglesia Católica realizó una homilía al aire libre para dar consuelo a las víctimas del tifón que azotó el país en el pasado mes de noviembre.
Millones de filipinos se han echado a la calle para manifestar su fervor católico y mostrar su cariño al papa Francisco, que desde que llegó a Filipinas el pasado jueves ha visto como los fieles acuden en masa a todos los eventos programados durante su visita.
El carisma del pontífice le ha permitido granjearse un gran cariño en Asia. Reunido con niños, el jerarca católico pidió ayuda debido a su “mal inglés”.
Al arribar a Filipinas, la brisa jugó a favor de banderas y paraguas en una imagen excepcional, pero no contaban con el gorro papal se saliera del protocolo.
El papa Francisco afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.
De acuerdo con un reportaje publicado en BBC, realizado por el periodista Angus Crawford, Filipinas es uno de los países con más auge en este delito, donde en los últimos días se llevó a cabo un operativo para dar con el paradero de cibercriminales.
Al menos tres personas murieron y más de 890.000 fueron evacuadas por el paso este domingo del tifón Hagupit en Filipinas con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que causaron también inundaciones y cuantiosos daños en las infraestructuras.