Las fuertes lluvias de la noche de este lunes causaron inundaciones en el sector de Terreros, en Soacha. Los habitantes han reportado en redes sociales la situación en la zona.
El deslizamiento de tierra fue causado por una inundación repentina en una montaña, en la provincia de Hunan, en el centro de China. Más de 300 rescatistas han sido desplegados en el lugar.
Las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica afectaron la zona metropolitana de Bucaramanga. Hubo personas atrapadas, árboles caídos, vías inundadas y desbordamiento de quebradas.
Organismos de socorro de México rescataron a los 35 pasajeros de un bus de servicio público que quedaron atrapados debajo de un puente vehicular, debido a las intensas lluvias.
Las lluvias en el municipio de Santiago dejaron incomunicados a Nariño y Putumayo, donde incluso advierten que un puente "va a colapsar". En Atlántico, también se han registrado emergencias.
Las autoridades declararon el estado de catástrofe en cinco regiones de Chile para acelerar el despliegue de recursos. Los ríos Curanilahue y Las Ranas se desbordaron a 600 kilómetros de la capital.
Hay cultivos arrasados y vías afectadas por el desbordamiento de varios ríos. El departamento del Casanare se encuentra en alerta roja por la crítica situación en 19 municipios.
La comunidad del municipio de El Charco ha perdido cultivos, animales y enseres por la emergencia que se ha generado en esta zona de Colombia por cuenta del desbordamiento del afluente.
"En Colombia, los efectos del cambio climático y de los fenómenos climáticos extremos son una de las mayores amenazas de los últimos años”, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo.