Este fin de semana aparecieron seis perros y un gato muertos. El envenenamiento de mascotas está ocurriendo en el barrio Porvenir, según denuncia de la comunidad.
La cría, de apenas cinco meses, fue hallada en San Vicente de Chucurí. Este perezoso, que recibe atención veterinaria, será devuelto a su hábitat una vez se recupere.
El gato egipcio, cuya raza es conocida como esfinge, fue encontrado en la prisión de Ciudad Juárez. La piel del felino tenía la marca de un grupo relacionado con el cartel de Sinaloa.
Pese a los esfuerzos de la Policía y vecinos del lugar, el perro no logró sobrevivir al brutal ataque. El responsable fue capturado y deberá responder ante la justicia.
En Caracol Ahora hablamos con los líderes de dos proyectos que pueden servir de ejemplo para que otras organizaciones se sumen a construir un mejor futuro para los animales desde su responsabilidad social.
"No eran aptos para el consumo humano", dijeron autoridades. Fueron cocinados en las instalaciones del mismo zoológico, según la investigación contra el hombre, que habría cometido otras irregularidades.
La senadora Andrea Padilla contó en Caracol Ahora cómo se encuentra el panorama de los animales de calle en el país y los avances realizados desde la legislación para su protección.
Luego de siete meses de recuperación, los perros que fueron encontrados en estado de desnutrición y canibalismo están listos para ser adoptados. Conozca cómo fue este proceso.