Tito Puccetti es un periodista deportivo reconocido especialmente en el mundo del fútbol por su labor como comentarista y narrador. Por estos días se está recuperando de una compleja cirugía de columna que venía postergando desde hace unos 10 años, contó este martes en Día a Día, programa matutino del Canal Caracol.Héctor Cárdenas: "Colombia está en constante ascenso, vamos a terminar muy bien el Sudamericano"El comunicador de 53 años reveló que la molestia inició tras un partido que disputó en Buenos Aires, Argentina: “Quedé torcido, como casi paralizado (…) fui al médico y me dijo ‘usted tiene un disco salido y eso produce muchos dolores’”.Sin embargo, toma con humor ese momento y añade esta curiosa anécdota: Fue muy chistoso porque yo vivía en una zona que se llamaba Las Cañitas, yo estacionaba mi auto a una cuadra del edificio. Yo me bajé con mucha dificultad, me fui apoyando en las paredes para poder llegar a mi casa. Pasó un señor y se rio, dijo ‘uy, qué borrachera la de este tipo’; pensó que yo estaba borracho, pero yo estaba prácticamente inmovilizado.Con el pasar del tiempo empezaron las dificultades, pero Tito Puccetti, por recomendación de algunos doctores, manejó el dolor únicamente “con trabajo físico, con mucho trabajo abdominal”. Tantos años de postergar la cirugía empezaron a pasarle factura justamente en una de las citas más importantes de su carrera, la copa Mundial de la FIFA que se celebró el año pasado en Qatar.“En el Mundial la pasé muy mal y llegué y le dije a mi compañero de colegio Roberto Díaz, un neurocirujano de los mejores que hay, ‘opéreme’. Él ya me había dicho que me tenía que operar, y bueno, es una operación dura, me cambiaron los discos malos y ya, estoy recuperándome, llevo una semana de recuperación y ahí vamos”, contó a Iván Lalinde, Carolina Cruz y Carolina Soto, presentadores de Día a Día.No solo era su temor, también reconoce que había cierto miedo en el gremio médico “porque creo que en el pasado se hicieron muchas malas operaciones, pero esto ha avanzado mucho, aunque yo creo que lo mío va muy bien”.Sobre su incapacidad, Tito Puccetti explica que es de un mes. Pero la recuperación va por viento en popa, pues a las seis horas de salir del quirófano ya estaba caminando. “Esta semana he podido dar de a pasito a pasito y ahí voy, ya puedo dar una vueltica por la casa”, puntualiza.Entre lágrimas, exfutbolista pide ayuda por terremoto en Turquía: “La gente está muriendo”
El romance entre Shakira y Piqué nació tras su participación en el Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, tras 12 de relación y la infidelidad por parte del exfutbolista, la intérprete de 'Monotonía' anunció su separación en redes sociales.¿Cantante Briella demandaría a Shakira por supuesto plagio?"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad", escribió Shakira meses atrás. La colombiana se ha expresado mediante la música y cosechó éxito gracias a lanzamientos como 'Te felicito', 'Monotonía' y la reciente colaboración que hizo junto a Bizarrap, sesión #53, en la que le sacó a su expareja 'los trapitos al sol' con versos como "cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio" y "mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también".Ahora bien, una de las preguntas que se han hecho algunos internautas es: ¿Shakira ha participado en más mundiales que Piqué? La respuesta es no, pues ambos han estado en 3 torneos de fútbol. Sin embargo, la barranquillera estuvo a punto de llegar a 4 cuando fue invitada a cantar en Qatar.Mundiales de Shakira como cantante:Alemania (2006)Sudáfrica (2010)Brasil (2014)Mundiales de Piqué como futbolista:Sudáfrica (2010)Brasil (2014)Rusia (2018)Canción de Shakira y Bizarrap impone nuevo récord en YouTube: tuvo 50 millones de vistas en 24 horas
Con el paso de los días se siguen conociendo nuevos homenajes a la selección Argentina, que se alzó con la Copa Mundial que se disputó en Qatar. Muchos aficionados optaron por realizarse tatuajes con las postales que dejó esa gran celebración, no obstante, no todos quedaron bien.Aquí le presentamos los peores tatuajes que los fanáticos se realizaron luego de que la selección Argentina ganara el título.Definitivamente, el preferido por los fanáticos es Lionel Messi, o alguien que se le parece mucho.“Viendo todo esto, creo que no hay tatuadores buenos en argentina”, “está pasado de kilos Messi”, “hace mucho no me reía tanto”, fueron los comentarios que algunos usuarios dejaron en las redes sociales.Y usted, ¿sería capaz de hacerse un tatuaje de su jugador favorito?
Serios disturbios se registraron en la noche del pasado martes, 20 de diciembre, en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, que se coronó campeona del Mundial Qatar 2022.Recibimiento de la selección Argentina en el aire: filtran audio de la torre de controlLos incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos, alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.Según medios locales, hay al menos 3 muertos, más de 30 heridos y otros tantos detenidos.Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores, para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Lionel Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.Messi, rey de Instagram: rompe récord de la publicación con más 'me gusta' en la historiaAntes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la "armonía" con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.
Un periodista de la cadena CNN que cubría la celebración de aficionados argentinos en Buenos Aires, capital del país, sufrió cuando varios hinchas empezaron a gritar y saltar a su lado. Todo esto ocurrió mientras el reportero estaba tratando de salir en vivo.Cuando el reportero intentó hablar de lo que estaba sucediendo alguien le arrojó espuma en la cara. No contentos con eso, también empezaron a saltar a su lado, a empujarlo y gritar.La situación se puso un poco tensa cuando un aficionado argentino trató de arrebatarle el micrófono para gritar un insulto. Tal fue el forcejeo protagonizado por el periodista y el hincha que los dos salieron del encuadre de la cámara.Para seguir con la transmisión, el comunicador debió limpiarse el rostro con una camiseta.Al final, los aficionados que lo rodearon empezaron a cantar “el que no salte es un inglés”, mostrando la magnitud de las celebraciones que se llevan a cabo en Buenos Aires desde que la selección de fútbol de Argentina se coronó campeona del Mundial Qatar 2022Cabe destacar que, aunque todo ha sido fiesta, celebración y cánticos, también han ocurrido hechos lamenables, entre ellos, un enfrentamiento de hinchas con la Policía en el Obelisco.Esto ocurrió luego de que los uniformados trataran de desalojar esa icónica zona de Buenos Aires.
Aunque el Mundial Qatar 2022 terminó, se siguen conociendo opiniones y comentarios sobre este evento. Uno de los más llamativos fue el de Katia Aveiro, hermana del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.“La peor copa de todos los tiempos”, escribió la mujer en una publicación que hizo a través de sus historias de Instagram.No obstante, la crítica de la hermana de Cristiano Ronaldo estuvo acompañada de palabras positivas para dos de los grandes protagonistas del último partido del Mundial.“Felizmente nos regaló una gran final. Qué partido. Felicitaciones, Argentina”, agregó Katia en su mensaje.La historia de la hermana de Cristiano Ronaldo tuvo un lugar especial para Kylian Mbappé, uno de los protagonistas a lo largo de este Mundial: “Este chico es surrealista. Qué futuro brillante le espera. Increíble”.Las palabras de la hermana de Cristiano Ronaldo se suman a las de cientos de fanáticos que concuerdan en que Argentina vs. Francia ha sido la mejor final en la historia de los Mundiales.Un encuentro que no se pudo resolver en los 90 minutos ni en la prórroga y que lo dejó todo en los penales, donde los argentinos se mostraron más fuertes y lograron alzar el codiciado trofeo.Precisamente, en Buenos Aires, Argentina, continúa la fiesta y el regocijo, pues los protagonistas de esta hazaña deportiva ya llegaron al país para celebrar al lado de todos los aficionados.
Además de ser el mejor jugador del mundo, Lionel Messi se convirtió en el rey de las redes sociales luego de romper un récord: obtuvo la mayor cantidad de 'me gusta' en una publicación de Instagram. Puede leer: Lionel Messi duerme con la copa del mundo: la foto del día en redes socialesEn pocas horas, el deportista recibió más de 63 millones de 'likes' en un post que hizo con varias fotos del momento en el que Argentina se convirtió en el campeón del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi acompañó su publicación con la siguiente descripción: "Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros".Añadió: "Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos. ¡Lo logramos! VAMOS ARGENTINA, CARAJO!!!!! 🙌🏻🙌🏻".Por su parte, Mark Zuckerberg, presidente de Meta, confirmó que "la publicación de la copa del mundo de Leo Messi es ahora la que más me gusta tiene en la historia de Instagram. WhatsApp también alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final".Vea, también: Con foto de Messi vestido de Quico, Florinda Meza también lo aplaudió: "Muy bien jugado, tesoro"Messi desbancó el post que llevaba casi cuatro años en primer lugar: @world_record_egg o el huevo del récord del mundo, con 57 millones de 'me gusta'. La imagen de esta cuenta fue publicada en Instagram el 4 de enero de 2019.
A las 12.23 a.m., (hora colombiana) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Los festejos por el triunfo de la selección gaucha en el Mundial de Qatar 2022 han sido desenfrenados. Y no es para menos, pues vencieron a Francia y lograron bordar la tercera en la camiseta albiceleste. Pero no todo es alegría, pues en medio de estas celebraciones un hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina.Jugadores de Argentina casi quedan sin cabeza por cables de alta tensiónFue en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde un emocionado hincha salió a las calles para participar en el festejo nacional, en medio del día feriado que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Allí, Sebastián Oscar Maciel, de 22 años, decidió tomar su motocicleta para acompañar las interminables filas.Como parte de su ajuar, decidió colgarse la bandera de Argentina al cuello e inició su recorrido entre cánticos de cancha y vítores de agradecimiento a los jugadores que se consagraron en la Copa Mundial de la FIFA disputada en Catar.Desafortunadamente, en ese momento el hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina. Según las primeras pesquisas, la tela se le enredó en la cadena y el rin de la llanta trasera de su motocicleta, lo que también provocó que perdiera el equilibrio y resultara en el suelo.Hincha argentino arriesgó su vida por una selfi en la punta del ObeliscoLa celebración del triunfo de ArgentinaUn ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.El transporte público quedó interrumpido o con rutas desviadas desde primera hora, de manera que los accesos al entorno del Obelisco, punto neurálgico de las celebraciones, solo pueden hacerse a pie.Otros aficionados viajaron a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.Por celebrar con saludo fascista, critican a dos futbolistas que ganaron bronce en Mundial de QatarPor otra parte, este martes Lionel Messi rompió otro récord, esta vez sin necesidad de tocar un balón. Se trata de la fotografía con más likes de Instagram: en la imagen porta la tan anhelada copa mundial. Anteriormente, el récord lo ostentaba la foto de un huevo, con 56,8 millones de Me Gusta. Ahora, la del 10 de la selección de Argentina, ya superó los 62 millones.
El astro argentino Lionel Messi explotó este martes las redes con una nueva foto con la copa del mundo, solo que esta vez fue durmiendo con ella, como lo había dibujado hace un día apenas el caricaturista Liniers.Celebran los Messi: la amorosa foto de la familia de Lionel tras ganar el Mundial Qatar“Buen día”, escribió Lionel Messi en la publicación donde aparecen tres fotos, una durmiendo con la copa, otra posando con ella sentado en la cama y otra tomando mate, obviamente sin soltar la copa.En solo una hora, Lionel Messi acumuló más de tres millones de me gusta y miles de comentarios en su publicación.“Buenísimos días, mi amor”, le escribió su esposa Antonela Roccuzzo. Mientras que su compañero de la selección Argentina Paulo Dybala comentó: “Hermosa mañana ¿verdad?”Por su parte, el caricaturista Liniers vio como su dibujo se hizo foto. “La vida imita al arte! Queremos tanto a #Messi”, expresó.Celebración con la hinchadaLa selección Argentina ya se encuentra en casa, donde fue recibida por decenas de miles de aficionados.A las 2.23 horas el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera ploteó meses atrás con imágenes de jugadores -que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar, fue bautizado en la pista.Messi, Neymar y Kylian, los nombres que se pusieron de moda en Colombia, según la RegistraduríaMinutos antes de las 3.00 horas, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo 'Campeones del mundo', en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Qatar 2022 ‘Muchachos, nos volvimos a ilusionar’, del grupo La Mosca Tse Tse, que les recibió en directo.Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA donde pernoctarán los integrantes de la 'Scaloneta', horas antes de trasladarse a Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.Un dispositivo policial de 1.600 agentes permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús entre los aficionados mientras los jugadores seguían bailando en el techo del vehículo.Numerosos seguidores esperaban a la selección desde varias horas antes y, sin duda, acompañarán también este martes la caravana de traslado de los deportistas hacia la capital argentina.