Una tragedia se registró en la Troncal de Occidente en el municipio de Arjona, en Bolívar, cuando en la tarde del lunes 2 de diciembre un árbol cayó sobre un vehículo y su conductor se electrocutó.¿Cómo se electrocutó el hombre en Arjona?La víctima transitaba por la Troncal de Occidente a la altura del sector conocido como El Viso. En ese momento, un árbol se desplomó sobre su carro y se generó una explosión, pues en el sitio había cableado. Por el susto, el hombre se bajó del automotor, sin darse cuenta de que había un cable en el suelo y al pisarlo se electrocutó.“El palo se trajo una guaya de alta tensión y se prendió. Cuando el hombre vio la candela, bajó asustado del carro, pero todo eso estaba electrificado; pisó el cable y murió enseguida”, le comentó un testigo al diario El Universal de Cartagena.La Policía de carreteras confirmó la versión: “Al bajarse del vehículo, el conductor recibió una descarga eléctrica, falleciendo de forma instantánea a unos metros, quedando la vía bloqueada en su totalidad”.El accidente fatal provocó un trancón monumental en esa zona, a donde llegaron varios curiosos. Quienes debían transitar por ese sector de Arjona tuvieron que esperar a que las autoridades adelantaron los procesos para el levantamiento del cadáver y la remoción del árbol y el vehículo. Otros decidieron pasar a pie para continuar con su camino.No se reveló el nombre de la víctima, pero sí las placas del vehículo que conducía, BJT857.La empresa de energía Afinia dijo, a través de un comunicado, que sus “equipos técnicos se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos para colaborar con las autoridades locales y garantizar la seguridad en la zona. Sin embargo, las maniobras de retiro del árbol y normalización de la vía han estado sujetas al procedimiento establecido por las autoridades. La Policía Nacional y la Fiscalía hicieron presencia en el sitio, y han dispuesto que el árbol no sea removido hasta que Medicina Legal realice el levantamiento del cadáver”.Estas labores, agregó, debían hacerse con “sumo cuidado para evitar que se generen otros accidentes que pongan en peligro el equipo de trabajo de las instituciones que intervienen o la comunidad”.Es la segunda fatalidad que se presenta en la Troncal de Occidente en dos días, pues en la madrugada del domingo 1 de diciembre, un conductor borracho arrolló a diez personas, causando la muerte de seis de ellas.(Lea también: Padre e hijo, así como dos hermanos, entre víctimas fatales de accidente en Turbaco)
Bolívar inició la temporada decembrina con un aparatoso accidente de tránsito donde, al parecer, un vehículo que transitaba desde Turbaco hacia el municipio de Arjona acabó arrollando a varias personas.Lea también: Grave accidente en Turbaco, Bolívar: tres personas murieron y hay más de 10 heridos“Eso fue como a las 5 de la mañana, terrible. Yo pasé por el lugar cuando iba para el trabajo”, dijo al informativo local uno de los testigos del hecho. Algunas de las primeras versiones compartidas indicarían a que el conductor del carro habría atropellado a varias personas durante las primeras horas del 1 de diciembre de 2024.Los lesionados fueron llevados a un centro hospitalario para ser atendidos. En algunos videos compartidos en redes sociales se observa un vehículo completamente destruido y con algunas ramas encimas.Lea también: Asombro en Turbaco por avión que apareció transitando por las calles del municipioVíctimas accidente en TurbacoDe acuerdo con El Universal, las víctimas fatales del accidente de tránsito en la carretera Troncal de Occidente son Cadafit González Carmona, 47 Años; y su hijo, Gerson González Cabarcas, quienes trabajan en un lavadero de carros que está al lado de la vía. A esta lista se le suman Danys Manuel Cera Díaz, Richard Severiche, y los hermanos José Maroni y José David Bánquez Parra.Asimismo, se confirmó que entre el grupo de heridos está Valeria María Pérez Barrios, Julio Pérez Rosso y Richard Junior Severiche Cuello.Reportes oficiales entregados por la Policía Nacional dijeron que el carro, el cual transitaba en sentido Norte-Sur por la carretera, perdió el control en una curva y acabó arrollando a un grupo de personas que se encontraban afuera de algunos establecimientos.Conductor casi fue linchadoEl conductor, identificado como Carlos Arturo Peña Herrera, también salió herido del accidente. Al parecer el hombre habría estado manejando con exceso de velocidad. Informes de las autoridades dicen que la comunidad quería tomar justicia por mano propia en el caso.“Cabe resaltar que la multitud enfurecida y familiares de las víctimas tomaron represalias contra el conductor del vehículo, agrediéndolo con piedras y palas, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, porque fue necesario solicitar apoyo a las unidades más cercanas, para así salvar nuestra integridad y la del conductor", especificaron las autoridades, citadas por El Universal.Se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Entretanto, la Policía de Bolívar lleva a cabo campañas de prevención y seguridad vial, para que las personas que viajen en carretera durante la temporada decembrina se mantengan a salvo.
Una colombiana falleció en México entre la noche del pasado viernes 6 de septiembre y la madrugada del sábado 7, tras ser arrollada por varios vehículos en el estado de Coahuila. Su cuerpo, según informaron autoridades, quedó esparcido a lo largo de 96 metros de la vía.>>> Muere actor de 26 años que había sido reportado como desaparecido¿Cómo se produjo el accidente?Según ha informado la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Agencia de Investigación Criminal región norte, la víctima se encontraba en la carretera federal 57, entre las ciudades de Allende y Piedras Negras, cuando fue impactada por un carro que se dio a la fuga.Investigadores creen que otros vehículos, que al parecer no se habrían percatado de la mujer en la vía, pasaron sobre ella antes de que se reportara el incidente.Por el hecho, el cuerpo de la mujer quedó esparcido "a lo largo de 96 metros de la carretera", indicaron autoridades.¿Quién era la colombiana?Según ha trascendido, la mujer fue identificada como Claudia Patricia Luna Castellón, de 45 años, y quien era oriunda del municipio de Arjona, en Bolívar.