El empresario Alfonso Valencia, cofundador de Arepas El Carriel, fue hallado muerto en una finca de Guaduas, Cundinamarca. Según los hallazgos de las autoridades, el sujeto fue tiroteado junto a su mayordomo y compañera sentimental en medio de un robo que se llevó a cabo en esta zona rural.>>> Vea más: Hombre se salvó de ladrones de camioneta en Bogotá por genial maniobra: vea el videoLos hechos se presentaron el pasado lunes 11 de noviembre, cuando, al parecer, un grupo de delincuentes ingresó al terreno donde se encontraban las víctimas, los amarraron y les dispararon en varias ocasiones. Adicionalmente, se conoció sobre el hurto de algunas propiedades del lugar, tales como vehículos y objetos personales. Pese a que el hombre y su mayordomo murieron en el lugar sin alcanzar a recibir atención médica, la pareja sentimental de Valencia pudo ser trasladada a un centro asistencial, en donde se encuentra hospitalizada bajo pronóstico reservado. Las víctimas fueron halladas en una zona boscosa aledaña a la casa en la que se encontraban, según el reporte oficial de las autoridades. Dónde se ubica la finca en la que fue hallado muerto Alfonso Valencia, fundador de Arepas El CarrielLa finca en la que se encontraron los cuerpos de las víctimas se localiza en la vereda El Hato, muy cerca de la cabecera municipal de Guaduas. Tan pronto se tuvo conocimiento del crimen, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para indagar sobre las circunstancias del mismo y dar con los responsables. >>> Le puede interesar: Sujeto fue ultimado frente a estación de Transmicable en Ciudad Bolívar: le dispararon 12 vecesAcorde con el reporte oficial, el dueño de esta conocida industria de alimentos también se movía en el sector de la ganadería. Familiares, allegados y cercanos al sujeto lo recordaron en redes sociales como un hombre trabajador y muy familiar.El empresario era muy conocido en Guaduas y Bogotá, pues contaba con un reconocido negocio llamado El Carriel, el cual tiene más de 5 puntos de venta en la capital del país, que provee sus productos a reconocidas tiendas y almacenes de cadena de la ciudad.Su principal línea de ventas, como su nombre lo indica, se orientaba a la venta de arepas y demás productos derivados del maíz. Adicionalmente, en su sede principal, la compañía del ya fallecido empresario cuenta con servicio de restaurante, en donde se ofrece una amplia variedad de alimentos.Por ahora, las autoridades recolectan el material probatorio y entrevistan a los trabajadores de la compañía para determinar las causas y circunstancias del hecho, así como encontrar a los autores del crimen.
El cierre total en un tramo de la Ruta del Sol por cuenta de un derrumbe entre Guaduas y Puerto Salgar, registrado en la mañana del pasado domingo, 23 de junio de 2024, se mantiene.>>>Enormes rocas bloquean la Ruta del Sol, en Cundinamarca: videos de la emergenciaLa remoción de rocas para despejar esta vía en Cundinamarca aún no se había logrado hasta tempranas horas de la mañana de este lunes y, por lo tanto, la hora de reapertura del corredor se desconoce.Rutas alternas ante derrumbe en Ruta del SolEste derrumbe en la Ruta del Sol se presentó en el kilómetro 12 + 190, más exactamente entre El Korán y Guaduas. Ante esta situación, los corredores alternos para los conductores son Guaduas-Honda y Dorada-Puerto Salgar.>> Vea más: El riesgo de transitar por la Ruta del Sol: huecos, inseguridad y abandono
En la madrugada del pasado domingo, 19 de noviembre de 2023, se presentó un fatal accidente en el municipio de Guaduas, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Una tractomula cayó al abismo y su conductor falleció.Le puede interesar: Aldemar Maldonado, concejal de Piedecuesta, murió en accidente de tránsitoEl conductor fue identificado como Javier Zambrano Calderón. Al parecer, perdió el control del vehículo luego de quedarse sin frenos. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.Un impactante video muestra el momento en que la tractomula de placas SWK 731 se fue al abismo a alta velocidad. Algunos conductores que iban por la vía que conduce de Bogotá a Honda frenaron para observar lo que había acabado de pasar y llamar a las autoridades.Según las autoridades, el accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la vía y, diez horas después, el Instituto Nacional de Vías (Invías) pudo retirar la tractomula del lugar del siniestro.Otros hechos: Camioneta se fue por un abismo y cayó a un río en Santander: impresionantes imágenesDe acuerdo con el diario Q´hubo, Javier Zambrano estaba cubriendo la ruta hasta Villavicencio con una carga de arroz.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por maltrato animal a dos hombres, entre ellos un uniformado de la Policía Nacional.En Bucaramanga, un agente de la Policía le disparó a una perrita, llamada Ella, que lastimosamente falleció.Y en Guaduas, Cundinamarca, un hombre agredió con un arma blanca a una perrita llamada Luna. El sospechoso aceptó los cargos por maltrato animal.Los acusados pueden enfrentar una pena, según el Ministerio del Interior, de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Una tragedia ocurrió en la madrugada de este sábado en la vereda Las Palmas, del municipio de Guaduas, Cundinamarca, luego de que un bus que movilizaba pasajeros se accidentara, provocando la muerte de tres de ellos y heridas en ocho más.El vehículo, según las autoridades, iba de Honda hacia Bogotá.Una de las hipótesis que ya analizan los expertos es que el accidente se habría originado porque el conductor perdió el control del vehículo, al parecer por exceso de horas de trabajo.“En la vía Honda-Bogotá, se presenta en horas de la madrugada un siniestro vial con un bus de servicio público, lamentablemente fallecen tres pasajeros, en momentos en que el conductor pierde el control del vehículo y sufre volcamiento lateral”, dijo sobre lo sucedido el teniente coronel Jhon Vargas, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.Las autoridades piden a los conductores y empresas de transporte no exceder las horas de trabajo durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El detenido es conocido en el mundo criminal como ‘Juanito’ y las autoridades lo sindican de haber interceptado el carro en que se movilizaban las cuatro víctimas para atacarlas con una ráfaga de fusil en zona rural de Guaduas, Cundinamarca.Los hechos sucedieron a comienzos de agosto, cuando se empezó a registrar una cadena de masacres en Colombia.Cuentan los investigadores que alias ‘Juanito’ torturó a sus víctimas y luego les dio tiros de gracia para lanzarlos al río.“En el lugar de los hechos se encontraron 27 vainillas calibre 5:56”, indicó el general Fabio López, director de la Dijín.Varios testigos de la masacre apoyaron la investigación que permitió ubicar en Guaduas a alias ‘Juanito’, uno de los asesinos.“A esa persona le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. En el mes de julio del presente año salió del centro carcelario de Honda, Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años”, expuso el general López.Según las autoridades, al recuperar su libertad, ‘Juanito’ buscó a sangre y fuego recuperar el liderazgo de su banda criminal que actúa en Cundinamarca y que estaba en poder de alias ‘Jerry’, uno de los que murió en la masacre.“Perteneció en el año 2005 al Bloque Central Bolívar de las extintas AUC y es señalado como cabecilla de Los Rastrojos en 2019”, añadió el director de la Dijín.Ahora, las autoridades van tras otro señalado asesino. Alias ‘Caballo’ es el nuevo objetivo.“Hay una recompensa de hasta 39 millones de pesos a quien dé información valiosa que conduzca a la captura de los otros responsables del hecho”, expuso German Herrera Gómez, alcalde de Guaduas.La información sobre este hombre la pueden entregar a la línea 123 de la Policía.