Noticias Caracol
Palestina
Palestina
-
Líderes de Israel y Palestina siembran un árbol y mucha esperanza en el Vaticano
Bajo la mirada del papa Francisco y de Bartolomeo I, líder de la Iglesia ortodoxa, Shimon Peres y Mahmud Abás plantaron un olivo de buena fe.
-
-
Papa se reunirá el 8 de junio con Abás y Peres en el Vaticano
"El encuentro de oración por la paz al cual el papa Francisco ha invitado al presidente de Israel, Simón Peres, y al de Palestina Mahmud Abás, tendrá lugar el día 8 de junio, domingo, durante la primeras horas de la tarde en el Vaticano. Esta fecha ha sido la aceptada por ambas partes", precisó la Santa Sede en un comunicado.
-
Papa Francisco se ofreció para mediar entre Israel y Palestina
Esperado con enorme emoción por los miles de fieles que abarrotaban la plaza del Pesebre en la ciudad palestina de Belén, el papa Francisco sacudió parte de los cimientos con dos gestos que probablemente desencadenen nuevas polémicas.
-
Hamás y Al Fatah anuncian gobierno de unidad en Palestina
Tras meses de infructuosos contactos, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, y el partido nacionalista palestino Al Fatah, presentaron hoy un acuerdo de reconciliación que incluye la convocatoria de elecciones en enero y la formación, antes del 1° de julio, de un gobierno de unidad.
-
-
Palestinos celebran muerte de Ariel Sharon
Los palestinos detestan profundamente a Sharon porque lo consideran el cerebro de ofensivas militares aplastantes en su contra en Líbano, Cisjordania y la Franja de Gaza, así como el arquitecto de la campaña de asentamientos más grande de Israel en tierras que ellos quieren para conformar su estado.
-
-
Palestina vota por primera vez en Asamblea General de la ONU
Palestina no es miembro de pleno derecho de la ONU y no puede participar en la toma de decisiones de sus organismos salvo en las elecciones de los jueces que integran los tribunales creados para investigar los genocidios de Ruanda y la Antigua Yugoslavia.
-
Por morosos, EE. UU. e Israel pierden derecho al voto en Unesco
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aplicó su reglamento interno, que indica que todo país que, sin justificación, no esté al corriente de pago, pierde su derecho de voto.