Los astros Pelé y Maradona partieron la historia del fútbol, cada uno en su época, y sin lugar a dudas se encuentran en lo más alto ‘Olimpo’ del deporte rey.
Guillermo Velásquez, mejor conocido como el Chato y uno de los réferis más populares que ha tenido Colombia, pasó a la historia tras convertirse en el primero que echó a Pelé de un partido.
Pelé, padre ausente para algunos de sus hijos, se negó a reconocer a una que tuvo con una empleada de la limpieza y que murió de cáncer. Su última esposa fue, según él, “el amor definitivo”.
Tras un poco más de un año de la muerte del futbolista Pelé, una supuesta hija del brasilero reclama por ser reconocida. ¿Qué dicen los abogados y familiares del astro del fútbol?
A un mes de su muerte, Márcia Aoki le rindió un sentido homenaje a la leyenda del fútbol mundial. También agradeció el apoyo de los fanáticos del Rey Pelé.
Más de 230 mil personas llegaron al estadio Vila Belmiro del Santos para despedir a Pelé, antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio vertical más alto del mundo.
El cortejo fúnebre de Pelé pasará este 3 de enero por la casa de su madre, doña Celeste, de 100 años y quien aún no es consciente de la muerte del exastro mundial.
Este lunes, el máximo mandatario de Brasil, Lula da Silva, confirmó que acudirá al estadio Vila Belmiro, para darle el adiós a la leyenda del fútbol de su país y mundial.
Gianni Infantino, el máximo dirigente de la FIFA, estuvo presente en el velorio de 'O Rei' en Brasil y se refirió a la posibilidad de pedirle a las federaciones de fútbol de rendirle un homenaje.
La velación de Pelé durará 24 horas y los hinchas del Santos y de la selección Brasil tienen la oportunidad de visitar el féretro, que permanece en el estadio de Vila Belmiro.
Cientos de hinchas llegaron al campo de juego para despedir a Pelé, que será velado hasta el martes, 3 de enero, en la cancha donde el exfutbolista jugó como local.
En Brasil y el mundo siguen los homenajes para Pelé que será enterrado el 3 de enero, después de un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos.