El takanakuy toma protagonismo en la plaza de toros de la localidad peruana de Santo Tomás, donde hombres y mujeres se convocan para limar sus asperezas.
El cantante boricua Bad Bunny fue acusado por evasión de impuestos durante sus visitas al Perú. Además del artista, otros famosos fueron mencionados en la investigación.
La mujer alegó que hizo la construcción para vivir con sus hijos y esposo, pero este la abandonó. Ahora, su exsuegro le reclamó el lote. "Me están pidiendo el terreno, pero no la edificación", manifestó.
La recompensa de ese país tiene como finalidad la captura de alias el Niño Guerrero, quien escapó del penal Tocorón en Venezuela. “Se ha alertado a toda la Policía Nacional”, precisó el ministro del Interior de ese país.
El padrastro se encuentra prófugo de la justicia peruana. Aunque el estado de salud de la niña es estable, existe la posibilidad de someterla a un aborto.
Los hinchas de Atlético Nacional viajaron para apoyar al equipo de fútbol en un partido en Argentina, pero un trágico accidente durante el regreso les quitó la vida. Sus cercanos intentan recoger dinero para darles el último adiós.
Según miembros de la comunidad, esta acción en contra del ladrón se produjo luego de reportar el caso a las autoridades y no tener respuesta oportuna. "Estamos abandonados por la Policía", aseguraron.
El cantante puertorriqueño Anuel AA estuvo dando un concierto en Lima, Perú, y cuando se bajó del escenario, una persona le robó uno de sus lujosos accesorios.
Tras más de 30 años de la masacre de la universidad La Cantuta, caso por el cual fue condenado el expresidente Alberto Fujimori, los familiares de cinco de los estudiantes asesinados en Perú recibieron los restos óseos de sus hijos y hermanos.
Doce familias de Perú denunciaron que estudiantes de grados mayores de un colegio tomaron las imágenes originales de las redes sociales de las víctimas y las procesaron con inteligencia artificial para hacerlas ver sin ropa.