El candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, votó la mañana de este domingo, 19 de junio, en el sur de Bogotá. Acompañado de su familia y algunos copartidarios, llegó al barrio La Asunción, en la localidad de Puente Aranda, para ejercer su derecho en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva, puesto donde ha sufragado desde hace 18 años.Siga el minuto a minuto de las elecciones en ColombiaUna vez votó, Gustavo Petro se dirigió a los ciudadanos, invitándolos a “salir a votar masivamente”.“A los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”, puntualizó el aspirante a la Presidencia de Colombia.Rodolfo Hernández votó en Bucaramanga: "Siempre adelante, ni un paso atrás"Además, denunció que en algunos puntos se entregaron “tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.Sin embargo, más temprano la Registraduría dijo que no había soporte para algunas de las informaciones que se han divulgado en redes sociales.Iván Duque les pide a los colombianos votar "sin miedos, sin intimidaciones y sin sesgos"“Es increíble a lo que llega la desinformación, diciendo que había tres días de votación, que había tarjetas ya marcadas, videos donde la Registraduría hacía simulacros de datos de candidatos”, señaló Alexander Vega, quien instó a los ciudadanos a acudir a las fuentes oficiales.
Se subieron fingiendo ser vendedores ambulantes y ya dentro del vehículo sometieron con arma blanca a las víctimas. Policía logró capturarlos.
Medicina Legal confirmó identidad del cuerpo de Miguel Ángel Perdomo, encontrado en tres bolsas de basura en Puente Aranda y Kennedy.
La víctima caminaba por un barrio de Puente Aranda cuando fue sorprendido por delincuentes en moto que se llevaron 19 millones de pesos.
Vecinos de Puente Aranda están desesperados porque inconscientes dejan su barrio lleno de desechos. Pero la problemática se extiende a otras zonas de Bogotá.
Dos menores de edad se salvaron de ser linchados, luego de que la Policía interviniera para que no cayeran en manos de enardecidos vecinos que los señalaron de abusar y maltratar a un menor de seis años.Según algunas versiones, los jóvenes atentaron contra la integridad del pequeño en una casa del barrio Gongozola en la localidad Puente Aranda de Bogotá.Varios uniformados llegaron a la vivienda para proteger a los menores acusados, quienes fueron rescatados para dejarlos a disposición de la Policía de Infancia y AdolescenciaEl menor presuntamente afectado fue trasladado a un hospital de la zona en donde le realizan algunos chequeos médicos.
Al percatarse de un posible hurto en Puente Aranda, el uniformado se abalanzó sobre los presuntos delincuentes y los retuvo hasta que llegaron sus refuerzos.
Aseguró que fue golpeado en un CAI de Bosa. Policía dice que es alias ‘la Araña’ y que aparece en un video cometiendo un robo.
Un video muestra cuando el supuesto agresor conducía al menor a un parque, en el barrio Tibaná, donde le propinó 17 puñaladas.El hombre terminó recientemente su relación con la madre de la víctima.Vecinos del sector auxiliaron al niño, que se encontraba tendido en el suelo.Dicen que uno de ellos logró detener la hemorragia, lo que permitió que el joven sobreviviera. Se encuentra internado en el Hospital San José, en el centro de Bogotá.
La garita del guardia estaba pegada a la pared de una empresa de litografía. Aún se investiga si logró hurtar elementos.