Tras las lluvias que marcan el fin de El Niño, el promedio nacional del nivel de los embalses es de 36,85%. Sectores del país le piden al Gobierno anticiparse ante los cambios climáticos.
El ministro de Minas anunció que el fenómeno de El Niño se superó en el país sin un racionamiento de energía y en medio de los meses con mayores temperaturas en las últimas cinco décadas.
En un video se observa al hombre usando un impermeable mientras enjabona y lava su vehículo durante el aguacero. "Está comprometido con la causa", le dicen en redes sociales.
Según la CREG, la decisión se tomó por el cambio en las condiciones climáticas que han permitido que los embalses salgan de su nivel crítico. Sin embargo, sigue siendo necesaria una mentalidad ahorrativa.
El Gobierno nacional espera que con esta medida se recuperen los niveles de los embalses en el país: "Lo que queremos evitar es el despilfarro de energía, especialmente en grandes consumidores”.
El país se enfrenta a una realidad alarmante: la escasez de agua. Aunque la inteligencia artificial no puede precisar una fecha exacta para este desastre, las tendencias actuales sugieren que vienen tiempos difíciles.
Por las recientes lluvias, los embalses que surten de agua a las generadoras de energía aumentaron sus niveles. Sin embargo, en la región oriental del país la situación es crítica.
A través de sus redes sociales, el actor Pedro Pallares mostró cómo tomó un baño efectivo con el fin de reducir el consumo de agua: “Ustedes pueden hacerlo mejor”.
Los pronósticos de precipitaciones por parte del reconocido meteorólogo Max Henríquez avivan las esperanzas en diferentes regiones del país, que sufren problemas de agua por el bajo nivel de los embalses.
La tecnología de los productos de Top Terra ha evolucionado para alcanzar su objetivo: aportar al ahorro del agua, en medio del fenómeno de El Niño y el racionamiento de este recurso en Colombia.