Ya son 17.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria. En medio de los escombros, el caos y los esfuerzos por rescatar a sobrevivientes, se abren paso historias de vida.
La familia de Johanna Carolina Millán Velandia tenía la esperanza de hallarla con vida, pues supuestamente aparecía en una lista de personas rescatadas de entre los escombros.
Casi cinco horas tardó su rescate. Socorristas con retroexcavadoras, picos, palas y las manos de decenas hicieron posible la extracción. Desde el terremoto en Turquía van más de 100 réplicas.
Entre las historias esperanzadoras de exitosos rescates en Siria y Turquía también hay cientos de casos de animales que sobrevivieron a la tragedia en medio de las ruinas.
En medio de las incansables labores de rescate bajo los escombros, la cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria sigue aumentando, así como los estremecedores relatos.
Los trabajadores de emergencias pudieron salvar a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la provincia turca de Hatay. Este es el desolador panorama en Turquía y Siria.
Malik Ibrahim logró retirar diez cadáveres de las ruinas en el pueblo de Besnaya, que resultó gravemente afectado por el terremoto en Siria. "Se ha ido una familia entera. Es un exterminio", expresó.
Osman Aydemir se unió al equipo de socorristas para levantar las ruinas de lo que antes era la vivienda de sus padres en Kahramanmaras, el epicentro del devastador terremoto en Turquía. Vea aquí el momento.
Aunque la colombiana rescatada tras terremoto en Turquía aparece en una lista de pacientes bajo atención médica, familiares y amigos la buscan desesperadamente en cuatro ciudades distintas.
El potente llanto del bebé en Turquía fue buena señal de su estado de salud, pese a las heridas. En Siria, un niño no pudo ocultar la felicidad al ser sacado de los escombros y jugó con la barba de uno de sus salvadores.