Tras la ofensiva de Ucrania, el mar Negro se cerró al tráfico marítimo por la amenaza de misiles. Un video captó el instante en que un misil golpeó el centro de mando del Estado Mayor de la flota rusa en la zona.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se reunió con senadores demócratas y republicanos en el Congreso de EE. UU. para persuadirlos de seguir apoyando a su país en la guerra contra Rusia.
Durante la ceremonia, Héctor Abad Faciolince levantó una fotografía de Victoria Amelina, la escritora ucraniana que murió tras ataque ruso al que sobrevivió el periodista colombiano.
El sumo pontífice aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas. "Les lancé un mensaje que repito siempre: 'Que se hagan cargo de su herencia'. Y es lo mismo que digo en todos los lados", explicó el papa Francisco.
El Vaticano le salió al paso a las críticas de Ucrania indicando que el papa Francisco quiso "animar a los jóvenes rusos a promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia", mas no “exaltar lógicas imperialistas”.
A unos 150 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania, un misil ruso impactó contra la ciudad de Chernígov, causando daños a una plaza, un teatro y una universidad. El presidente Zelenski condenó el ataque.
Se trata de un vendedor de pescado italiano, quien no solo es considerado físicamente el doble perfecto de Volodímir Zelenski, sino que, según internautas, tiene la misma vos del mandatario.
Tras el bombardeo ruso, que impactó un edificio de viviendas, el presidente ucraniano denunció que Moscú "trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas".
El aparente maltrato a los militares colombianos retirados quedó registrado en video. Al parecer, todo se suscitó porque habrían salido de la base y regresaron en estado de embriaguez.
"¿Pero cómo se llama la que hubo en Irak, o en Libia, o en Siria?”, preguntó el presidente Gustavo Petro en Bruselas, durante la cumbre entre la Unión Europea y la CELAC. Hubo apoyos hacia el proceso de paz en Colombia.