La ingesta de este medicamento es "una medida de precaución complementaria", aseguraron las autoridades, quienes dieron recomendaciones de protección contra la radiación.
En la ciudad de Lyman descubrieron los restos de 44 civiles, entre ellos un niño de un año, y en Sviatoguirsk, 34. Sucede mientras persiste la lluvia de misiles rusos sobre el territorio.
Veintiún misiles han impactado esta zona y sus alrededores en los últimos dos días. El alcalde pidió a la población ahorrar energía ante la proximidad del invierno.
Al menos diez personas han muerto tras los ataques en todo el territorio ucraniano. Presidente Zelenski llamó a la población a refugiarse tan pronto escuchen las alarmas antiaéreas.
El Kremlin firmó un decreto en el que otorga al Servicio Federal de Seguridad (FSB) "la autoridad para organizar y coordinar las medidas necesarias de defensa".
Símbolo de la anexión rusa en 2014, fue escenario del estallido de un camión y de tanques de combustible. Hay tres muertos y pérdidas millonarias. En Ucrania, altos cargos celebraron el hecho.