El Vaticano indicó que el cuadro clínico que presenta actualmente el sumo pontífice es diferente a las anteriores veces que debió ser hospitalizado, cuando podía levantarse y salir a saludar.
Tras el episodio, el sumo pontífice empezó con ventilación mecánica "non invasiva", pero ha estado "siempre lúcido y orientado", informó el Vaticano. Su pronóstico sigue siendo reservado.
"Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa", indicó la Santa Sede en su comunicado matinal, después de que el último parte médico revelara una nueva mejoría.
"Hoy ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla", informó el Vaticano sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa trabajando desde el hospital.
El TAC realizado al sumo pontífice ha demostrado "una normal evolución" del cuadro pulmonar, informó el Vaticano. No obstante, su pronóstico sigue siendo reservado.
Según se conoció, el sumo pontífice está a la espera también de los resultados de una nueva TAC sobre su neumonía bilateral, que serán comunicados próximamente.
Alexander Krinitzky es neurocirujano y habló de Yaxury Solórzano Ortega, la niña de 10 años que, pese a todo pronóstico, sobrevivió a un disparo en la cabeza durante un asalto.