Aseguran que tienen motivos suficientes para creer que se están cometiendo delitos de su competencia. A su vez, Zelenski pide armamento y advierte que la guerra está "lejos de terminar".
Según el presidente Joe Biden, es fundamentalmente consecuencia de la ofensiva militar de Vladimir Putin en Ucrania, la cual calificó por primera vez como un “genocidio”.
"Cualquier uso de este armamento es una cruel escalada en este conflicto y pediremos cuentas a Putin y su régimen", afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores.
Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, a quienes el presidente ha mantenido durante años prácticamente en el anonimato, fueron incluidas en la lista Clinton.
Esta semana habrá una nueva ronda de diálogos, mientras crece la expectativa ante un posible encuentro entre Vladímir Putin y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
Al cumplirse un mes de la invasión de Rusia a Ucrania, vea aquí un completo documental que analiza la situación que enfrenta el mundo y sus posibles consecuencias.