Wolfi, la mascota, pudo ser rescatada. Sin embargo, no ha podido recuperarse de las secuelas sicológicas. Hace un año y medio este perrito sufrió un terrible abuso por parte de su amo en España. Una infección bacteriana que desarrolló el hombre en los genitales terminó causándole la muerte, un alto precio por las aberraciones. La agonía del hombre terminó con su muerte, pero Wolfi aún lucha por recuperarse. “El trauma es tan grande que aún no está apto para la adopción”, dice Marga, la mujer encargada de su recuperación, al diario El Mundo. Añade que cuando lo quisieron rescatar “no dejaba que te acercaras a su parte trasera”. Aunque las agresiones las padeció en el 2016, esta es la hora en que no pueden bañarlo, cortarle las uñas pues “se pone muy agresivo”. Marta Gallego, una veterinaria consultada por el diario español, afirmó que el tratamiento a estos animales víctimas de abuso es a nivel emocional. “Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés", detalló.
Según el diario australiano Cairns Times, el hombre de 26 años fumó un narcótico llamado ‘Ice’. Las autoridades tienen muy pocas esperanzas de que esté vivo. La nota periodística cita a testigos del hecho. “Comenzó a actuar de forma extraña después de fumar una gran cantidad de la droga”, dijo uno de los amigos del joven. Según el relato el joven poseido por la droga “estaba totalmente fuera de control”. “Le pedimos que se calmara porque estábamos un poco preocupados, para ser honestos. Sin embargo, nunca esperábamos algo como esto”, añadió. “Tratamos de que se calmara, pero estaba corriendo por toda la playa como un idiota”, afirmó. Al parecer, este tipo de comportamientos ya eran habituales y por tanto la situación se tomó con tranquilidad. “Simplemente se le acababa la energía y se dormía, al otro día estaba bien”, agregó. Sin embargo, en esta oportunidad la mente perturbada del joven terminó desatando una tragedia. “Estaba a algunos cientos de metros de la playa cuando se empezó a desvestir. Pensamos que solamente quería refrescarse, pero vimos que al frente estaba un cocodrilo”, declaró el allegado. De inmediato, los presentes en la playa le gritaron que no molestara al cocodrilo. Perturbado y notablemente excitado, el joven hizo caso omiso. “Estábamos preocupados de que intentara provocarlo, pero nada nos preparó para lo que hizo en seguida”, dijo el amigo. Una vez desnudo el joven drogado se montó encima del cocodrilo e intentó tener sexo con él. Por supuesto, el reptil reaccionó. “Lo apresó con sus mandíbulas del torso. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó”, narró un testigo. Inmediatamente los amigos llamaron a las autoridades. La búsqueda del hombre se ha extendido a zonas cercanas sin que hasta el momento haya pistas de su paradero. Pese a provenir de un periódico con reputación, la noticia ha sido recibida con escepticismo y muchos dudan de su veracidad.
El tío de Deydri Sánchez era un campesino santandereano, que llegó al hospital San Ignacio en Bogotá en febrero de este año. Su diagnóstico fue un cáncer de pene muy avanzado que le costó la vida. “El proceso fue tremendo, muy duro para todos. No solo para él sino para nosotros como familia”, explica Sánchez. Este es un diagnóstico poco común entre los hombres colombianos; según los expertos, las principales causas podrían estar asociadas al tabaquismo e incluso al virus del papiloma humano. Pero algo llamó la atención entre los especialistas que atendieron el caso. “Lo que nos llamó la atención era la historia de zoofilia, de prácticas sexuales con animales de granja”, señala Diego Rosselli, docente de epidemiología de la Universidad Javeriana. “De pronto por su condición de persona sola, del campo, analfabeta, toda esta cuestión de pronto lo llevo a esto. Y ya cuando se vio enfermo, por pena, él no dijo nada y muchísimo menos el aceptar que tenía relaciones con animales”, continúa relatando su sobrina. Los médicos del hospital San Ignacio investigaron y encontraron un estudio en Brasil que mostró la zoofilia como un factor de riesgo del cáncer de pene. “Hay un estudio que describe esa asociación. Empezamos a vincular la posibilidad de un virus de la familia del VPH pero en este caso bovino que se transmite por vía sexual en muchas especies animales; no ha sido descrito en seres humanos”, dice el epidemiólogo. Además, encontraron que, según las cifras del Ministerio de Salud, los departamentos con mayores tasas de este tipo de cáncer son Córdoba y Sucre, en dónde según la investigación hay una tradición arraigada de zoofilia. Las cifras de cáncer en Córdoba son de una tasa de 3,45 por cada 100 mil habitantes y Sucre con una tasa de 2,91. Según clarifica Rosselli es que la zoofilia puede ser un factor de riesgo pero lo que no queda claro es cuál pueda ser la causa de ello. Ante estos análisis, Deydri hace un llamado a los hombres colombianos: “En cualquier situación que se les presente algo anormal, consultar un médico a tiempo y no dejar que pase a mayores, no solo sufre la persona si no toda la familia”.
Un hombre que, según la investigación, abusaba de sus mascotas fue hallado muerto en su propia vivienda. Testigos consultados por las autoridades aseguraron que más de 10 personas ingresaron el domingo en la mañana a la vivienda de Luis Eduardo Granados, lo amarraron y lo golpearon hasta provocarle la muerte.Según la Policía, luego de cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar y horas después tres de ellos se presentaron en una de las URI. Estas personas manifestaron que la muerte de Granados era un ajuste por el maltrato al que sometía a los animales.Mientras las autoridades realizan la investigación la casa en la que, de acuerdo con una fuente oficial, hay socavones hasta donde el hombre llevaba a sus animales para cometer los aberrantes actos, se encuentra vigilada.