Un ataque con granada en un motel de Veneciase registró a plena luz del día este jueves 20 de julio. Sujetos en moto activaron el explosivo en la fachada del establecimiento, aunque el atentado no dejó heridos.
“Todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal, al igual que nuestras unidades Gaula, trabajan con el fin de identificar a la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”, manifestó el coronel Herbeth Benavidez.
“La Policía invita a la comunidad para que denuncie estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía y a los comerciantes. Tenemos toda la capacidad investigativa y operativa para dar con la captura de los delincuentes. Tenemos la línea 165 y 123 para que nos den información y ofrecemos hasta 20 millones de pesos para que nos conduzcan a los esclarecimientos de estos hechos”, precisó.
El atentado contra el motel de Venecia es el segundo ataque con explosivos que ocurre en menos de dos semanas. El 5 de julio una situación similar se presentó en uno de estos establecimientos, ubicado en la localidad de Fontibón.
Al estallar, el artefacto causó daños en la fachada y dejó herido a un trabajador del sitio conocido como Elysium. La víctima se desempeña como guarda de seguridad del edificio.
Publicidad
Tras la explosión, el vigilante fue trasladado a un centro hospitalario ubicado a unos metros del sitio del atentado. Por fortuna, las heridas fueron leves y el empleado recibió el alta médica a las pocas horas.
En el atentado del 5 de julio se barajó la posibilidad de que el hecho se ejecutara producto de una extorsión, por lo que cabe la opción de que lo ocurrido en el motel de Venecia haga parte del mismo modelo de retaliación que estarían ejecutando bandas dedicadas a este ilícito.
Publicidad
A finales de junio, en un establecimiento comercial de la localidad de Tunjuelito también lanzaron un explosivo.
Autoridades trabajan para establecer si tras estos ataques con granadas está la misma organización delincuencial.