Un incendio se registró en un pagadiario en Bogotá, ubicado en el barrio La Favorita, en el centro de la ciudad, en la madrugada de este jueves 7 de septiembre. Las llamas se originaron en el tercer piso de la edificación.
Uno de los inquilinos narró que una persona "no podía salir, estaba que se tiraba por la ventana y ya inmediatamente llegaron los bomberos, afortunadamente, gracias a Dios".
El incendio en el pagadiario en Bogotá se habría originado por una vela que se quedó prendida en una mesa de madera. Los residentes perdieron varias de sus pertenencias por las llamas y algunos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
Entre tanto, al sur de la capital colombiana, las autoridades de Soacha tuvieron que controlar un incendio registrado en el barrio San Mateo que, afirman, fue provocado por manos criminales.
El capitán Iván Riobueno, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soacha, dijo que para provocar los incendios en Soacha “razones hay muchas. Una, hay personas enfermas, son los denominados pirómanos; otros son los tierreros”.
Publicidad
Las autoridades están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para hallar a los causantes de estas conflagraciones.