Un supuesto promotor turístico fue capturado en el municipio de Nimaima, en Cundinamarca, señalado de engañar a menores de edad y abusar de ellos.
“De acuerdo con la evidencia técnica que tenemos, esta persona presuntamente engañaba menores de edad con el ofrecimiento de dinero para que accedieran a sostener relaciones sexuales con él mientras grababa videos que, aparentemente, comercializaba en páginas web”, precisó la Fiscalía General de la Nación.
La Policía de Cundinamarca, por su parte, informó que identificó a por lo menos cinco adolescentes que eran explotados sexualmente.
Capturamos a un hombre que ofrecía turismo sexual con menores de edad en #Nimaima y también capturamos a una mujer que abusaba sexualmente de su hijo de cinco años en #Girardot. #DiosYPatria pic.twitter.com/wQfjQbKaZB
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) June 8, 2023
También en Cundinamarca, la Policía de Soacha logró incautarse de por lo menos 800 kilos de marihuana que ocultaban en una casa. El hallazgo se produjo luego de que las autoridades persiguieran a tres personas que huyeron simplemente cuando vieron a uno de los cuadrantes.
Publicidad
“Algunos de ellos se refugian dentro de un inmueble y al ingresar a este inmueble, en esta rápida reacción, en estas condiciones de flagrancia, se logran incautar 40 paquetes, cada uno con un peso aproximadamente de 20 kilos”, informó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Uno de los capturados custodiaba con un arma de fuego la droga que escondían al interior de la vivienda.
Publicidad
La Policía de Soacha dijo se incautaron de “aproximadamente 800 kilos de marihuana; son más de 40 paquetes”, con lo que se habría dado fin a una de las ollas más grandes de droga del municipio cercano a Bogotá.
Mientras tanto, en la ciudad de Bogotá, dos hombres señalados de robo de carros fueron capturados en la madrugada de este jueves 8 de junio. Según las autoridades, atracaban a los conductores que trabajan con aplicación.
Los policías del CAI Tierra Linda los sorprendió mientras huían con uno de los vehículos recién hurtados.
Abuso sexual en Soacha
Hace unos días se conoció una denuncia de abuso sexual a una niña de tan solo 7 años en 2022. El agresor es tío de la víctima.
El coronel Vázquez detalló que el sujeto, “aprovechando la familiaridad con la víctima y la cercanía a la familia, venía cometiendo estos aberrantes hechos desde el año inmediatamente anterior”.
Publicidad
Fue “gracias a la denuncia de su familia que logra la seccional de investigación criminal adelantar esta investigación con el apoyo y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, haciendo efectiva la orden de captura en contra” del tío de la pequeña.
A este hombre, que tiene 23 años, “se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo agravado”, agregó el comandante de la Policía de Soacha.