Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Abelardo de la Espriella invita a Iván Cepeda a un debate y revela planes si llega a la presidencia

En diálogo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el candidato De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, se refiere al desarrollo de su campaña y sus planes para el país si llega a la Casa de Nariño.

Thumbnail

A falta de tres meses para la primera vuelta presidencia, Abelardo de la Espriella continúa con sus recorridos por Colombia, explicando su plan de gobierno si llega a la Casa de Nariño. Precisamente, en entrevista con Noticias Caracol, el candidato habló de sus propuestas, la posibilidad de sentarse con el ganador de la Gran Consulta y la necesidad de un debate con Iván Cepeda.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

La salud fue el primer punto sobre el cuál fue indagado. Sobre este aspecto, consideró que “más allá de una crisis en el sistema de salud, hay una crisis humanitaria” y propuso un plan de 90 días para estabilizar el sistema.

De la Espriella señaló que pensará en reformas con el Congreso, para el cual deberá tener un “Congreso amigo”. Entre los proyectos importantes, habló de una “ley tributaria” para “bajar impuestos” y manifestó que reducirá gastos del Estado. También expuso “que tenemos una caja fuerte llena de billete”, por los recursos del gas y petróleo.

El candidato añadió que, de ser presidente, integrará un bloque de búsqueda contra la corrupción. “A ver si me van a echar el cuento a mi y me van a engavetar los expedientes, a ver si van a quedar en la impunidad”, dijo.

En cuanto a la seguridad, De la Espriella señaló que renovará la alianza estratégica con Estados Unidos e Israel para dotar a la fuerza pública y tener presupuesto para aumentar el pie de fuerza. Dijo que no descarta traer a los veteranos y los reservistas. “Hay que traer armas de primera generación, tecnología, drones e inteligencia artificial”, manifestó y añadió que tiene un plan para proponerles a otros países teniendo en cuenta que el tráfico de drogas no es un problema único de los colombianos.

¿Reunión con el ganador de la Gran Consulta?

En otro punto de la entrevista, el candidato se refirió a cómo llega a esta contienda electoral. “No soy de la rosca política. No estoy financiado por los grandes grupos de poder ni por los grandes conglomerados económicos, no pertenezco a la casta, no he tenido un cargo público y he sido exitoso en lo que he hecho. Lo que quiero hacer ahora es llevar a Colombia al lugar de grandeza que se merece. No estoy aquí porque no tenga otras cosas que hacer, estoy aquí porque he decidido que esta es la cosa más importante que debo hacer por mi país”, señaló.

Publicidad

Añadió que será respetuoso de las instituciones: “No voy a cambiar la Constitución. No me voy a reelegir”. También manifestó que va a respetar la independencia de los jueces, al periodismo independiente y apoyar a los empresarios. “Nadie puede decir en esta campaña que yo he maltratado a nadie. Lo que hay para decir sobre mí es sobre mi ejercicio profesional. Y si eso es lo que tienen que decir, no tienen que decir nada”, aseguró.

En cuanto a las sombras que pueda tener, indicó que “si me dejo afectar por esos ataques, no tengo ni la madurez ni la inteligencia emocional para sentarme en el solio de Bolívar”, dijo.

Publicidad

“En esta campaña he presentado propuestas al país. No me he detenido con el ataque personal, no me he centrado en la descalificación de otro. Yo estoy vendiendo mi panela, que los demás vendan su panela. De eso se trata el mercado libre de la democracia. Yo soy respetuoso de eso, como respetuoso soy de aquellos que votan por Cepeda”, señaló De la Espriella, quien además invitó a Iván Cepeda a debatir. “Él y yo tenemos una obligación de debatir”, aseguró.

De la Espriella dijo que mucha gente está confundida con su campaña porque esperaban al penalista y al peleonero, pero su convicción es ser responsable en lo que dice y cómo lo dice. Respecto a las consultas, manifestó que no tiene ningún problema en sentarse con quien resulte ganador en la Gran Consulta, sea Paloma Valencia o Vicky Dávila, de quien dijo que le tiene “respeto y afecto”.

NOTICIAS CARACOL

Publicidad

Publicidad

Publicidad