Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Álvaro Uribe entrega detalles de su encuentro con Gustavo Petro

El expresidente dijo que se trató de un diálogo franco, muy respetuoso. ¿Qué temas trataron?

Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Estos son los detalles del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

El expresidente Álvaro Uribe dio detalles de lo que fue su encuentro este miércoles con el presidente electo Gustavo Petro. Una reunión calificada por muchos de histórica, entre dos rivales políticos.

“Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser al costo de marchitar el sector privado”, dijo Uribe.

El exsenador aseguró que fue un diálogo franco, muy respetuoso. “Estamos agradecidos porque nos escuchamos, nos escuchó y fue muy constructiva”, agregó.

Manifestó que otro de los puntos que tocaron fue el de la reforma tributaria.

Publicidad

“La tributación tiene que ser amable. Que el contribuyente pague con gusto. Dijimos que la actual tributación del presidente Duque ha ayudado al crecimiento de la economía”, señaló.

Publicidad

Otros temas del diálogo fueron la seguridad, las pensiones, política de tierras y más puntos álgidos de la agenda del nuevo gobierno.

“Nos dio gusto escucharlo con mucho respeto”, agregó.

Álvaro Uribe reveló cuál fue su petición a Gustavo Petro: “Presidente, permítame un canal de diálogo con usted y será para hablar de estos temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos, si hay temas en los que puede servir nuestro concepto. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable, de mi parte, buscando mantener canales de diálogo”.

  • Publicidad