Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué desafíos tendrá el próximo alcalde de Manizales desde la visión de las juventudes?

Desde la Universidad Autónoma de Manizales, los jóvenes conversaron con El Bus Colombia de Noticias Caracol sobre las principales necesidades de los habitantes de la capital de Caldas. Salud mental, empleo y participación política, entre los temas destacados.

Thumbnail

El Bus Colombia llegó a Manizales, la ciudad universitaria del país, para conversar con cincojóvenes sobre las necesidades actuales del territorio y los desafíos que tendrá que afrontar el próximo mandatario local, a propósito de las elecciones del 29 de octubre.

Juan José Medina, estudiante de ingeniería industrial

El país de los jóvenes desde Manizales
Noticias Caracol

Es importante promover la parte de seguridad en toda la ciudad, ya que aunque Manizales es una ciudad muy segura a nivel nacional, han ido aumentando los crímenes dentro de ella.

Es algo de lo que están hablando muchos de los candidatos y siento que todos están proponiendo acciones muy válidas, pero deben tener presente que el cambio comienza con uno.

Manuela Loaiza, consejera municipal de juventud

El país de los jóvenes desde Manizales
Noticias Caracol

Publicidad


Los jóvenes queremos acciones concretas para proteger el ecosistema del páramo.

Manizales haces parte del complejo del páramo de los nevados, uno de los 37 complejos de páramos que hay en el país y que abastece el 70% de agua potable del Eje Cafetero.

Publicidad

Es imprescindible que el próximo gobernante no solamente firmes políticas, sino que ejecute planes concretos para la protección de este ecosistema y para mejorar la calidad del aire.

Considero que los planes de gobierno actuales, si bien tienen en cuenta el tema del medioambiente, no tienen específicamente el tema del páramo, entonces es algo que hay que fortalecer.

Santiago Marín, estudiante de negocios internacionales

El país de los jóvenes desde Manizales
Noticias Caracol

Pienso que para todos los jóvenes es importante el empleo. Uno muchas veces se quisiera quedar y hacer una vida profesional acá, pero ¿verdaderamente dónde están las empresas? De verdad que necesitamos mucha más oferta.

Publicidad

Yo pienso que la empleabilidad sí es un problema que se está tratando en las candidaturas actualmente, pero necesitamos profundizarlo mucho más.

María José Yate, consejera municipal de juventud

El país de los jóvenes desde Manizales
Noticias Caracol

Publicidad


Se debe tomar en cuenta el tema de salud mental, debido a que Manizales es la ciudad universitaria que recibe estudiantes de todas partes del país y de intercambio internacional que sufren a diario con temas de ansiedad, estrés y presión social.

Yo considero que esto es un tema que no debe tratarse en secundaria o en la universidad, sino que desde la escuela primaria debería haber un acompañamiento preventivo que permita acceso a información.

Realmente cualquier candidato podría cambiar nuestra realidad respecto al tema de la salud mental.

Martín Valencia, estudiante de ciencias políticas

El país de los jóvenes desde Manizales
Noticias Caracol

Publicidad


Lo que necesita mejorar el próximo mandatario es afianzar esa participación activa en la política de los jóvenes, ya que, aunque esté, no se ve. Son pañitos de agua tibia para nosotros.

No se muestra la participación que deberíamos tener, además nosotros somos un Estado cambiante y nosotros los jóvenes tenemos una visión distinta y actual del mundo.

Publicidad

Hay muchos candidatos que pueden cambiar el rumbo de la ciudad, simplemente lo que necesitamos es un gobierno que sí nos trate en serio.

  • Publicidad