Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Conversaciones de País con Enrique Gómez y John Milton Rodríguez

El primero se refirió a Gustavo Petro como un virus y el segundo criticó la falta de liderazgo de Duque. También hablaron sobre el acuerdo de paz y propusieron reformas política y de justicia.

Conversaciones de País con Enrique Gómez y John Milton Rodríguez

Conversaciones de País dialogó con los candidatos Enrique Gómez, del movimiento Salvación Nacional e hijo de Álvaro Gómez Hurtado, y John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres.

¿Qué les preocupa a los colombianos sobre el futuro?

Según John Milton Rodríguez, el empleo y la seguridad, porque la gente “no ve salidas, no ve alternativas”. Agregó que “la irresponsabilidad de Santos y la falta de liderazgo del gobierno Duque ha permitido que los criminales se tomen las ciudades de Colombia”.

Por su parte, Enrique Gómez dice que “la inflación golpea mucho. Cando vamos a los municipios rurales del país, el tema de incremento en los insumos es gravísimo”, y también le preocupa a la gente “el tema de consumo entre los jóvenes de estupefacientes”.

Publicidad

Asimismo, señala que hay un “pesimismo inducido” causado por “un virus que es Petro y el comunismo”.

¿Es posible que el Estado colombiano se haya debilitado por una gestión particular?

Publicidad

John Milton Rodríguez critica el acuerdo de paz al decir “que en presencia del crimen tiene que aparecer la justicia y aquí no fue así, en presencia del crimen le ofrecemos diálogo y reconciliación” y asegura que “la JEP es un fracaso absoluto”.

Enrique Gómez considera que “la ineficiencia del Estado que promete y no llega. Llega tarde, llega mal o llega con lo que no necesita la gente” y por eso propone una reforma política.

Durante las Conversaciones de País, Rodríguez planteó hacer un referendo para dicha reforma y también para la justicia.

¿Cómo se construye la paz?

Publicidad

Para el candidato de Colombia Justa Libres solo se logra “cuando tiene normas claras y no las está moviendo (…) no podemos seguir arrodillados al delincuente”.

Y asegura que “nos están corriendo las fronteras” y lo que pasa “en Arauca y Norte de Santander no es gratuito”.

Publicidad

Entretanto, Enrique Gómez expresa que la violencia que afecta al país “tiene un combustible: el cultivo ilícito”. Por eso considera “que es el mejor momento histórico para eliminar la prohibición”, de lo contrario “no es posible la paz”.

Rodríguez, sin embargo, no está de acuerdo con la despenalización.

¿Cuáles serían los tres puntos que priorizarían si fueran electos presidentes?

Enrique Gómez dijo en Conversaciones de País que transformaría el control sobre la Fiscalía, reformaría la inversión en la infraestructura y propone reformas política y a la justicia.

Publicidad

Para John Milton Rodríguez las prioridades son el desarrollo, que agrupa empleo, educación y emprendimiento, y la seguridad.

  • Publicidad