Este miércoles se realizó un nuevo encuentro entre el Pacto Histórico y César Gaviria, jefe del Partido Liberal, para tratar de recomponer la relación y obtener el apoyo político de esta colectividad. Los acercamientos de días previos se fueron al traste luego de las declaraciones de Francia Márquez en el sentido de que no querían el apoyo de César Gaviria por “neoliberal”.
Hacia las 11:00 a.m., el enviado de Gustavo Petro, Roy Barreras, llegó hasta la residencia del expresidente César Gaviria. A su entrada señaló lo siguiente:
“El país necesita, y obtendrá, una coalición de gobierno estable, progresista y que recupere las ideas liberales, que son los derechos de los ciudadanos. Un gobierno que defienda los derechos de cada colombiano y colombiana. Ese gobierno de derechos queremos que sea el gobierno liberal y progresista. Conversaremos con el presidente sobre el destino inmediato de Colombia. Queremos que sea un gobierno con el Pacto Histórico”, indicó Barreras.
Pero no es el único que busca el respaldo del Partido Liberal. Federico Gutiérrez se reunirá con César Gaviria a la 1:00 p.m.