Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Federico Gutiérrez le pide “al presidente Petro que controle a su primera línea”

El llamado lo hizo luego de que manifestantes interrumpieran una rueda de prensa que iba a ofrecer. "¿Qué es lo que quieren?, ¿incendiar definitivamente el país?”, se preguntó Federico Gutiérrez.

“Le pido al presidente Petro que controle a su primera línea”: Federico Gutiérrez

En la recta final de las elecciones en Colombia ha habido un aumento de ataques y denuncias de guerra sucia por parte de los candidatos que, en su mayoría, encabezan la intención de voto en diferentes regiones. Es el caso de Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, quien afirmó que un grupo de jóvenes, que presuntamente son de la primera línea, saboteó una rueda de prensa que iba a realizar a las afueras de EPM.

Cuando el político estaba a punto de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre sus planes para recuperar las Empresas Públicas de Medellín, los manifestantes interrumpieron el evento.

Federico Gutiérrez abandonó el lugar tras intentar dialogar con los jóvenes que lo increparon. Minutos después, en otro sitio de Medellín, se refirió al tema.

“Yo le pido al presidente Petro que controle a su primera línea”, manifestó, denunciando que los manifestantes “tenían publicidad del Pacto Histórico. Hombre, es que no les da ni pena”.

Agregó que quienes sabotearon su rueda de prensa salieron “en redes sociales mostrando quiénes son, han sido de la primera línea, que tienen las fotos con Petro, que con Bolívar. Entonces, ¿qué es lo que quieren?, ¿incendiar definitivamente el país?”.

Publicidad

¿Quién dijo que la primera línea son los voceros de los jóvenes de Colombia, o que representan a los jóvenes de Colombia? No, la primera línea no representa a los jóvenes de Colombia, representan un sector político e ideológico que escogió la violencia, las vías de hecho y los insultos dizque para solucionar unos problemas”, aseveró Federico Gutiérrez.

Uno de los jóvenes que interrumpió la rueda de prensa del candidato a la Alcaldía de Medellín y que aparece en las fotografías tomadas en el evento subrayó que “somos ciudadanos libres, acá hay personas de todo tipo, acá hay estudiantes, acá hay personas mayores”.

Publicidad

Federico Gutiérrez, además, volvió a denunciar intimidaciones de grupos ilegales en las periferias de Medellín, donde supuestamente obligan a la gente a no votar por él el próximo domingo 29 de octubre.

Una denuncia igual hizo el candidato Juan Carlos Upegui, quien dice que “se está activando una operación de compra masiva de votos por parte de combos de La Oficina. Tenemos información de que en diferentes lugares, en diferentes barrios, hay presiones”.

  • Publicidad