A un mes de las consultas, los precanditados y candidatos a la Presidencia intensifican sus correrías por Colombia. El precandidato del Pacto Histórico Camilo Romero se subió al bus de su campaña con el que recorrerá el país explicando su plan de gobierno.
“Hoy estamos presentando nuestra maquinaria, en realidad es un carro casa, no es la maquinaria de los partidos tradicionales, en el que vamos a compartir con la gente, con la ciudadanía”, dijo.
Entretanto, la Coalición de la Esperanza está en Cartagena donde evalúa la gestión del alcaldeWilliam Dau , quien hace unas semanas se despachó contra entes de control.
“El alcalde enfrenta los corruptos, eso está claro, él no está haciendo favores, él no está recogiendo plata para la próxima campaña y repartirla para comprar votos y, en ese sentido, es un ejemplo para Colombia”, manifestó Sergio Fajardo.
Publicidad
“Él tiene un sentimiento democrático frente a la comunidad y eso en buena medida explica por qué lo sigue queriendo tanto la gente como se refleja en las encuestas. Es que la corrupción y la ladronera hay que derrotarla”, señaló Jorge Enrique Robledo.
“Aquí los órganos de control no funcionan, le funcionan a los intereses particulares, pero si al alcalde la va bien y a la ciudad le va bien, pues eso es lo que se necesita para que los corruptos no vuelvan a tomar el control de esta ciudad”, manifestó Carlos Amaya.
Publicidad
- Vea, además:Jóvenes de Cúcuta alzan su voz: “Estamos en constante dualidad entre la frustración y la esperanza”
Los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia cancelaron su visita a Armenia, y adelantan reuniones privadas de trabajo para definir estrategias electorales y la agenda de la próxima semana. Enrique Peñalosa llegó a Manizales.
Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, está en Medellín, recorriendo las calles y visitando empresas para explicar su plan de gobierno.