
Noticias Caracol sigue escuchando a los jóvenes en las distintas regiones de Colombia. Desde la isla de San Andrés, esta población pide a los candidatos a la Gobernación cumplirles a ellos, especialmente materializando esas ayudas para que puedan estudiar.
El deseo de superarse y estudiar una carrera que les guste se ve en ocasiones frenado en seco por la necesidad de salir de la isla para poder cumplir sus sueños. Desafortunadamente, los padres de estos jóvenes no tienen los recursos para solventar su estadía por fuera.
Varios de ellos dicen que necesitan una oferta más amplia en materia educativa, pues muchos terminan estudiando lo que les toca y no pueden desarrollar las profesiones en las que realmente sienten que tienen mayores aptitudes.
La falta de oportunidades y la caída que ha tenido el turismo, pilar de la economía de San Andrés, deja a la juventud a merced de dinero ilícito, el cual consiguen a través de actividades como la venta de estupefacientes.
Publicidad
Es menester brindarles oportunidades dignas para que las próximas generaciones puedan salir adelante y no caer en las garras de la delincuencia común.