Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Candidato del Centro Democrático al Senado será imputado por caso Odebrecht

Daniel Andrés García deberá responder ante la justicia por presuntamente recibir dineros de la multinacional durante 2009 y 2013.

Candidato del Centro Democrático al Senado será imputado por caso Odebrecht

El Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht radicará solicitud de audiencia de imputación contra Daniel Andrés García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según la Fiscalía, Daniel Andrés García Arizabaleta, entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht. Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios.

La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con Odebrecht. La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360 millones.

Daniel García Arizabaleta fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría como director de Coldeportes, durante el gobierno de Álvaro Uribe, ya que no solo ejerció el cargo sin cumplir los requisitos mínimos sino que, modificó el manual de requisitos para habilitarse, en un evidente conflicto de intereses. También se posesionó en Invías sin cumplir el mínimo de requisitos.

  • Publicidad