Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Policía aseguró que no tiene información sobre un atentado contra Gustavo Petro

Mediante un comunicado, la institución sostuvo que el candidato presidencial del Pacto Histórico cuenta con “uno de los esquemas de seguridad más robustos del país”.

Policía sobre amenazas contra Gustavo Petro.png

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que asegura que no tiene conocimiento sobre un presunto plan criminal para atentar contra la vida de Gustavo Petro. Esto luego que desde la campaña presidencial del candidato afirmaran que el grupo La Cordillera estaría gestando un hecho delictivo en su contra.

Por lo anterior, el líder del Pacto Histórico debió cancelar su correría por el Eje Cafetero, que se iba a desarrollar durante los días 3 y 4 de mayo.

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, reza el comunicado.

Publicidad


La institución puntualizó que lo que se denunció desde las toldas del Gustavo Petro ya está en conocimiento de las autoridades competentes.

“Aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, dice.

Publicidad

Además, indican que Gustavo Petro cuenta con uno de los “esquemas de seguridad más robustos del país” y que, cuando se dispone una correría electoral, la institución brinda “todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política”.

  • Publicidad