Tras las especulaciones sobre su paradero, el líder guerrillero reapareció en una misiva en la que pidió compromiso con proyectos productivos.
Autoridades, y el mismo partido FARC, habían confirmado hace semanas que el exguerrillero renunció a su esquema de seguridad y no se encontraba en el espacio territorial de Miravalle, en el Caquetá.
Fuentes del grupo político aseguraron a Noticias Caracol que ‘Romaña’ estaría entre Arauca y Norte de Santander, al parecer con 80 hombres.
Según la Fiscalía, el líder de esa organización dejó ver su compromiso con la firmado en La Habana, pero reclama los proyectos productivos que se acordaron. Por tal razón, el ente le mantendrá la seguridad jurídica.
#ATENCIÓN Carta de Henry Castellanos #Romaña a #Fiscalía reafirma su compromiso con cumplimiento del Acuerdo de Paz, pero reclama legítimamente implementación de proyectos productivos. Seguridad jurídica se mantendrá por su decisión de no volver a la ilegalidad
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 11, 2018
Esta posición se une a la de Fabián Ramírez, quien este lunes también ratificó su compromiso con el acuerdo. Por su parte, Joaquín Gómez también se mostró afín a respetar los firmado en La Habana, pero criticó duramente a Timochenko.
Fabián Ramírez asegura que no ha abandonado el proceso de paz